28.6.12

Un acuerdo que planta cara a la crisis

 Altea, Alfaz del Pi y La Nucia se alian contra la crisis optimizando la gestión de servicios

Redacción
El acuerdo entre los alcaldes de Altea, Miguel Ortiz, Alfaz del Pi, Vicente Arques, y La Nucía, Bernabé Cano,  se puede considerar como “histórico” y podría iniciar una nueva etapa en la gestión municipal.
El acuerdo llevará a compartir la gestión de diversos servicios municipales de las áreas de Infraestructuras, Hacienda y Cultura para aumentar la eficacia y reducir costes. Desde el Ayuntamiento de Altea se ha indicado que en el encuentro de trabajo “se ha marcado una hoja de ruta que prevé que durante el próximo septiembre haya un documento inicial de trabajo que sirva para unir objetivos de cara a la confección de los presupuestos municipales de cada localidad para 2013”. Sin duda, una gran noticia para los ciudadanos de estas poblaciones, que podrían ver como se optimiza la prestación de servicios sin “agredir” el bolsillo de éstos. Según ha manifestado Ortiz, “estamos en el inicio del camino para ser capaces de poner en marcha una experiencia única en toda la Comunidad Valenciana, como es la de compartir la gestión de determinados servicios”. Además ha añadido que “no se trata de crear una mancomunidad o un consorcio más, con los gastos que ello conlleva, sino que se trata de compartir una misma gestión entre los tres ayuntamientos”.
Vicente Árques, alcalde alfasino,  esta convencido de lo acertado de compartir servicios y marcó como ejemplo el caso de la piscina municipal de La Nucía, “que es una gran instalación municipal deportiva, y lo que planteamos es que los vecinos de las otras dos localidades vecinas puedan disfrutarla en las mismas condiciones”. Se ha referido igualmente al Refugio de Animales de La Nucía, el cual parece estar prestando servicios que no le corresponden, pudiendo ser otro punto de entendimiento con Alfaz y Altea en esta nueva etapa.
Por su parte, el Alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, tiene la seguridad de haberse creado  “un punto de partida muy importante para los tres municipios porque por encima de todo se trata de rentabilizar al máximo las infraestructuras”.


No hay comentarios: