28.6.12

La Vila, escenario del Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo

La Concejalía de Deportes y la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana han organizado el campeonato que se celebrará en la piscina municipal y en la Playa-Centro los días 28, 29 y 30 de junio y 1 de julio.
   En la competición participarán más de 540 deportistas de toda España. Según las previsiones de los organizadores, se espera que el evento deportivo atraiga a unas 1.500 personas, que acudirán a La Vila a presenciar el Campeonato.
En total, 42 equipos se desplazarán hasta La Vila para participar en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo-Rescue 2012; un deporte que desde la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana califican de humanitaria, porque se trata de un deporte que salva vidas; en la competición se podrá comprobar cómo se forma a las personas para que sean buenos socorristas desde muy temprana edad, entre los 9 y 14 años.
El concejal de Deportes, Pedro Ramis, ha destacado la importancia de que en La Vila se organicen competiciones deportivas de estas características, puesto que “es un escaparate para que La Vila se dé a conocer y se posicione como un destino turístico de referencia en la Comunidad, no sólo por sus playas y sol, sino también por sus competiciones deportivas, su gastronomía o su patrimonio histórico y cultural”.
El campeonato se disputará los días 28 y 29 de junio en la piscina municipal, comenzando las pruebas a las 10.00 horas, y los días 30 de junio y 1 de julio, en la Playa-Centro, desde las 9.00 horas.
En la piscina se utilizará un maniquí, simulando a una persona, tubos de rescate, aletas y obstáculos; en la playa se utilizarán aletas, tubos de rescate y tabla de surf.

“Las pruebas del campeonato destacan por su espectacularidad y colorido, por lo que invitamos tanto a los vileros como a los turistas a que acudan a la competición porque, sin lugar a dudas, disfrutarán de un deporte muy vistoso y bonito de ver”, ha añadido Pedro Ramis.

No hay comentarios: