28.6.12

Actualidad religiosa. Acción de gracias a Dios de la Asociación de Amas de Casa, este miércoles 27 de junio

 Por Javier García Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià

De las distintas Asociaciones que tiene Callosa d’ Ensarrià, la que cuenta con más sentido de servicio social y solidario, sin duda es la Asociación de Amas de Casa y es porque la mayoría de las que la conforman son Madres, acostumbradas a experimentar la indigencia de quienes les rodean y del sensible sentido materno con el que Dios les ha dotado.
Durante todo el año, vienen celebrando distintas acciones para atender, motivar y ayudar a los demás; contando alguna excepción, todas lo hacen desde la caridad cristiana y para gloria de Dios, que nos manda amar al prójimo como a uno mismo.
  Ese amor a Dios no solo se hace palpable en el servicio a los hermanos, sino también con detalles que animan el espíritu a realizar obras que van más allá de lo puramente material, de ahí que organizan actividades espirituales siendo una Asociación laica; porque el espíritu no está reñido con la razón, se complementan y ayudan mutuamente por lo que no renuncia al sentir cristiano de la mayoría de sus miembros.
  Esta Junta ya finaliza sus funciones de dirección, pero seguirán colaborando con generosidad con la que sea elegida para continuar la labor tan importante y única que realizan. Que se sientan satisfechas de todo lo bueno que han hecho y de los descuidos, aprender para no volver a cometerlos.
  Doy gracias a Dios con vosotras y por vosotras, desde mi parroquia de origen en México, donde celebramos las fiestas patronales en honor de la Virgen del Perpetuo Socorro, que ella os ayude en todo momento para cumplir la misión de la Asociación de Amas de Casa y aprendáis de ella en su sencillez, humildad, servicio, generosidad.
  Disfrutar de todo lo que hacéis y esa será vuestra mejor recompensa, sin esperar nada a cambio, porque dice Jesús el Señor, que hay más alegría en dar que en recibir y servir es reinar, porque el mayor entre vosotros debe ser el servidor de todos.
Dios bendiga a la Junta que termina y a la que comienza sus funciones con ilusión y esperanza en estos tiempos en que debe crecer el amor, la caridad.

No hay comentarios: