28.6.12

El Festival de Cine de l’Alfas dona los 2.500 € recaudados en la sección de cine solidario a la ONGD local “Estrellas de colores”

Imágen de la biblioteca construida en la isla nicaragüense de Omepete

Dinero que se destinará íntegramente a la construcción y mantenimiento de una biblioteca infantil en la isla de Ometepe, Nicaragua. En la foto algunos de los pequeños usuarios agradecen el gesto solidario del pueblo alfasino y del Festival de Cine.
  Javier Pascual, subdirector del Festival de Cine de L’Alfàs del Pi, ha entregado a Juan Moreno, presidente de la ONGD Estrellas de Colores, un cheque por valor de 2.500 euros, recaudación obtenida de las entradas y donativos del público asistente al Ciclo De Cine Solidario, única sección del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi que se mantiene activa a lo largo de todo el año, ofreciendo buenas películas en versión original todos los jueves a las 20.00 horas. Con este son ya cuatro años lo que lleva organizando estos ciclos de cine solidario con tres objetivos: el primero conseguir que el Festival no se ciña única y exclusivamente a unas fechas concretas del mes de Julio y mantenga un nexo de unión con los vecinos. El segundo es promocionar en la comarca de la Marina Baixa un cine de calidad, películas premiadas en los mejores festivales de cine del mundo y con una temática comprometida con los problemas del mundo actual. El último objetivo es recaudar fondos y dar a conocer ONGs tan importantes como AYUDA EN ACCION, MEDICOS SIN FRONTERAS, SAVE THE CHILDREN, ó AMNISTÍA INTERNACIONAL.
Añadir que 5 voluntarios alfasinos, 4 profesores y un mecánico, se han sumado al proyecto y viajarán el próximo 12 de julio a la isla nicaraguense donde permanecerán un mes para poner en marcha la biblioteca y ofrecer un curso de formación a los monitores que se encargarán de su atención y mantenimiento. Todos aquellos que estén interesados en conocer más detalles pueden encontrar la información a través de la dirección ong.colores@gmail.com

No hay comentarios: