20.8.09

El municipio de Finestrat celebra sus fiestas patronales en honor a Sant Bertomeu

21/08/09, Finestrat
Redacción

Los festeros de Finestrat celebran hoy el día del Santísimo Cristo del Remedio con uno de los actos más solemnes de las Fiestas Patronales. Se trata de la bajada del Cristo desde la Ermita del Castell hasta la Iglesia de Sant Bertomeu, lugar donde permanecerá durante todas las fiestas hasta que el próximo lunes lo vuelvan a subir a la Ermita. Este acto se celebrará a las 11.00 horas y, a las 12.00, tendrá lugar en la iglesia de San Bartolomé la misa mayor en honor al santo Cristo y en la que cantará la Agrupación Coral de Finestrat.
Ya por la tarde, los actos religiosos en honor a los patronos continuarán con la tradicional ofrenda de flores que partirá desde el carrer Fonteta a las 20.00 horas.
Los actos lúdicos de la jornada estarán dedicados específicamente a los más pequeños en lo que la Comisión de Fiestas denomina “Día de los niños”.
Esta jornada arrancará con la tradicional “despertà”, a cargo de la banda “El conseller” y, sobre las 11.30 horas, tendrá lugar en el carrer l’Hort y Castellets la inauguración del parque infantil con castillos hinchables y “chocolatada” por la tarde. Esta área de ocio y esparcimiento para los más pequeños permanecerá abierta al público hasta media tarde. A las 13.00 horas la música volverá a inundar el casco histórico con un pasacalles que hará parada en todas las barracas.
Ya por la tarde, sobre las 16.30 horas, se celebrará uno de los actos más divertidos y acordes con las temperaturas estivales como es la “poalà”. Una actividad en la que los festeros se refrescan a base de cubos de agua en el carrer Fonteta. A medianoche la pólvora regresa a las calles del casco antiguo de Finestrat con el “correfocs” que finalizará sobre la 1 de la madrugada con la música de la orquesta “La Bruja” en la Plaça del Poble.

El concejal de Fiestas, Indalecio Rodríguez, recordó que el párking del Fondo permanecerá abierto las 24 horas para que todos los vecinos de Finestrat y comarca que quieran acercarse a las fiestas patronales no tengan problemas de aparcamiento. También trasladó a toda la ciudadanía su invitación a disfrutar de los actos que la Comisión de Fiestas ha preparado para estos días.

No hay comentarios: