20.8.09

14 jóvenes participan en la elaboración del cortometraje de “Un verano de cine sin drogas”

21/08/09, Altea

Las concejalías de Bienestar Social y Juventud que dirigen, Gemma Córcoles y Eloy Hidalgo, respectivamente, han impulsado el proyecto “Un verano de cine sin drogas” en el que se han implicado 14 jóvenes del municipio. La iniciativa se dirige a los adolescentes de12 a 17 años, y el objetivo es la creación de un cortometraje para prevenir el consumo de drogas asesorados por José Miguel Idígoras, experto en la temática cinematográfica.
Durante el rodaje que se ha realizado en el patio de la Facultad de Bellas Artes, Córcoles ha recordado que el proyecto cuenta con “la subvención del SERVEF que ha aportado 3.000 euros para financiar la dotación de personal del curso y de alrededor de 8.000 euros que aporta la Diputación de Alicante para el material necesario”. En este sentido, el concejal de Juventud ha puntualizado que “se demuestra, una vez más, que la actitud del equipo de Gobierno es responsable ya que obtiene y solicita subvenciones de distintas instituciones, independientemente del color político que tengan”.
Se prevé que el cortometraje durará 8 minutos y se convertirá en un valioso material didáctico que podrá proyectarse en los centros educativos durante el próximo curso escolar. Según los organizadores, su preestreno tendrá lugar a mediados de septiembre aunque el estreno oficial será en octubre en el Centro Social.

No hay comentarios: