20.8.09

Más de la mitad de los jubilados de Benidorm ya ha cobrado en una semana los recibos de basura y agua

21/08/09, Benidorm
El 56,12 por ciento de los jubilados y pensionistas de Benidorm han recibido en la primera semana de la campaña la ayuda prevista por el Ayuntamiento de Benidorm para subvencionar el pago del recibo de la basura y del agua que se ha puesto al cobro en el municipio.
De los 2.962 pensionistas y jubilados censados en la ciudad, un total de 1.662 ya se han pasado por el Ayuntamiento o por la extensión administrativa que les corresponde por su domiciliación para retirar el cheque de 118 euros con los que el Ayuntamiento devuelve parte del pago de esos recibos.

El concejal de Hacienda, Francisco Saval, ha destacado que se trata de una medida que el Ayuntamiento de Benidorm viene aplicando desde años, pero que cobra especial relieve en un marco de crisis económica como el actual. “De lo que se trata -dijo- es de ayudar y apoyar, en la medida de nuestras posibilidades, a las economías más débiles de nuestra ciudad en unos momentos de serias dificultades económicas como los que estamos viviendo”.
El edil ha querido recordar a los pensionistas y jubilados que todavía no han pasado a retirar su cheque a su extensión administrativa, unos 1.300 siguen pendientes, que tienen de plazo para hacerlo hasta el próximo 30 de noviembre, fecha en la que expira el plazo para tener derecho a la devolución del recibo pagado en el ejercicio anterior. El montante de esta campaña para ayudar a las economías de pensionistas y jubilados de Benidorm asciende a 350.329 euros, de los que en algo más de una semana ya se han pagado unos 196.000 euros. Los cheques nominales que está librando el Ayuntamiento desde el pasado 10 de agosto, fecha de inicio de la campaña, ascienden a 118 euros cada uno, cantidad que comprende la devolución de recibo íntegro de la basura y un parte del recibo por el consumo de agua del año anterior.

No hay comentarios: