30.8.12

CONFIDENCIAS. ¿Qué buscan los hombres en las mujeres?

 Por Elena Lunyova
Hoy al salir de casa y empezar mi camino de siempre, coincidí con una pareja de ancianos que iban discutiendo sobre sus asuntos. Coincidió que justamente iban detrás mía durante un rato.  La mujer estaba riñendo a su marido por el hecho de gastarse una buena parte de su pensión en los clubs de alterne... La conversación sobre el tema por desgracia se acabó así: “¡Tu no has sido la mujer que yo necesitaba!”.
    Recordé algunas lecturas de un psicólogo ingles, C. Sander, que justamente suele escribir abundantemente refiriendose al tema que escuche sin querer, y así tome la decisión de  escribir unas letras dirigidas a mujeres, un breve resumen de los estupendos consejos de Sander que realmente funcionan en la vida real. ¡Para vosotras, chicas!
    LA cuestión es “cómo hacer para que un hombre te vea como una mujer única y especial” (Lo que probablemente ya seas, ¡pero se trata de que él se DÉ CUENTA!). Una de las diferencias fundamentales entre un hombre y una mujer es la siguiente: Mientras que la mayoría de las mujeres prefieren más la estabilidad y la confianza, los hombres se sienten más atraídos por la aventura y los nuevos retos. Es y será un hecho “impepinable”; a los hombres les encantan las cosas que traen consigo aires de peligro y excitación. Y al mismo tiempo les ENCANTAN las mujeres que justo transmiten este ápice de peligrosidad. No hay nada peor que encontrar a una mujer “aburrida”...
    ¿Qué puedes hacer para ser esta interesante persona que un hombre ansía tener a su lado?  Bueno, tampoco tienes que ser un “agente secreto” que lleve continuamente un arma escondida... En realidad no es tan complicado como parece. En el año 1974, Arthur Aron y Donald Dutton, dos psicólogos estadounidenses, llevaron a cabo el siguiente experimento: En un angosto e inestable puente colgante de 300 metros de altura sobre el vacío colocaron a una de sus compañeras de trabajo. Sin orden ni concierto ella se ponía a hablar con los hombres para que rellenaran una encuesta.
Al final les daba su número de teléfono diciendo: “Si quieres saber más sobre esta encuesta, tan solo tienes que llamarme”. Después, realizaron el mismo experimento en un puente peatonal ancho y seguro. Lo llamativo aquí es que el 60% de los hombres que estuvieron en el puente peligroso llamaron al día siguiente, mientras que los del puente seguro solo lo hizo el 12,5%. Estos dos psicólogos llevaron a cabo más experimentos parecidos y comprobaron que 1) Cuando hay presente un cierto peligro, los hombres valoran el atractivo de una mujer muchísimo más. 2) Las personas sometidas al test reconocieron sentirse atraídos “de una manera inexplicable” por la mujer en la escena de peligro. ¿Cómo podéis sacar provecho de este fenómeno?
Muy simple: cuando estés ya en una relación seria con un hombre propón regularmente actividades que conlleven algo de peligro y adrenalina. No tengas miedo, no tienes que lanzarte en paracaídas con él, sino que una inofensiva “aventura” también puede tener un gran efecto. Aquí os dejo unos ejemplos:
  - Haz un tour en bicicleta con él, mejor si tú tomas el mando de por qué caminos; si a través de un camino lleno de baches o por el sendero ya marcado.
  - Id juntos a remar (canoa, piragüismo o patín a pedales se pueden encontrar
    en un pequeño río o laguito).
  - Ve a hacer escalada a un rocódromo, de hasta 20 metros de altura o escalada en la cuerda floja por el bosque ¡una sensación de locura!
  - Sorpréndele con un concierto (la masa de gente y el volumen de la música significan adrenalina pura).
  - Planea una excursión a un parque de atracciones...
       La lista podría ser interminable. Lo importante es que la actividad también te guste A TI, no lo hagas solo para “gustarle a él”. En el fondo se trata de vivir experiencias conjuntas que permitan tener un poco de sentimiento aventurero. Propón estas cosas regularmente y te darás cuenta de que tu candidato te verá de otra forma. Eres una mujer con la que “se puede contar para todo”... ¿Te preocupas un día sí y otro también de si “eres lo suficientemente atractiva”? Muchas mujeres piensan que es sobre todo el físico lo que a los hombres les fascina de las mujeres. Bueno, tampoco es que esto sea totalmente falso. A los hombres les  gusta MIRAR. Las mujeres guapas son las que hacen que los hombres se giren. Pero, ¿en qué consiste EXACTAMENTE esta dudosa “belleza”? ¿Qué es lo que los  hombres consideran “bello”? ¿Qué es lo que valoran?
Muchas de las modelos con las que diariamente nos bombardean en carteles publicitarios o en televisión no corresponden EN ABSOLUTO al gusto de muchos hombres. Hay una única cualidad en una mujer que un hombre encontrará INMEDIATAMENTE atractiva. Su SALUD. Un hombre juzga el físico de un mujer principalmente por la salud que derrocha. No quiero ser ahora ningún apóstol de la salud y predicar, pero el hecho es que los hombres tienen una vista de lince en cuanto a cómo estás de sana. Tu salud física repercute mucho en cómo te sientes en general. Independientemente de tu edad, tu peso o tu forma de vestir. Se trata sobre todo de una cosa: A los hombres les gustan las mujeres que SE PORTAN BIEN CON ELLAS MISMAS. Mujeres que se cuidan. Cuando una mujer se preocupa de sí misma y de su salud, entonces irradia energía positiva de una manera misteriosa. Puesto que se siente totalmente en la piel...Haz algo todos los días que beneficie tu salud, y sentirás cómo los hombres te toman en cuenta de una manera completamente diferente.
   Y finalmente, ¿que mas? Pues, algo muy sencillo: ser tu  misma, natural y autentica.  Mantener la complicidad y aventura con el.  Aceptarte  como eres, ser sentimentalmente independiente y carismática. Parece mucho y complicado, pero realmente no lo es, porque si encuentras a la persona adecuada, todo será mas fácil de  lo  que imaginas!
 “El amor hacia alguien significa estar feliz de verle.”  Henry Duvernois

No hay comentarios: