30.8.12

Entrevista a D. Lorenzo Soriano Sanchis, Presidente de la AES

AES es el acrónimo de la Associació d´Empresaris de Callosa d´en Sarrià, y hoy hemos tenido el gusto de poder entrevistar a su presidente, D. Lorenzo Soriano, quién además regenta su negocio “Papers” en este mismo municipio. Trataremos de tomarle en lo posible el pulso a la actualidad comercial de Callosa.

D´ACI: Buenos días, Lorenzo. Cuentanos un poco... ¿desde cuando existe AES?
¿Con cuantos asociados contais actualmente?

- Buenos días. El AES se constituyó en Diciembre de 2003 y tiene unos 110 asociados en este momento.

D´ACI: Vuestras actividades  como asociación de empresarios ¿se centran en
Callosa o manteneis relación con las asociaciones de la comarca?

- Nuestra actividad en estos momentos se centra sólo en Callosa, aunque pertenecemos a una asociación comarcal, que en estos momentos no tiene ninguna actividad.

D´ACI: Tiempos difíciles para presidir una asociación de empresarios. Sin embargo, parece que le estais echando coraje y sobre todo imaginación para sortear éste  momento. ¿Como afronta la asociación este complicado periodo?

- Si, son tiempos difíciles, los negocios no estan funcionando con normalidad y mucha gente, cuando tiene que prescindir de gastos, se da de baja de cosas que no dan un beneficio directo. Pero hemos reducido gastos y mantenido la cuota, y estamos aguantando de momento bien.

D´ACI: Está teniendo éxito la formula del “tapeo y cerveza” y además animais el consumo local. ¿que os hizo emprender esta iniciativa?

- La primera, que fue el concurso de tapas, fue todo un éxito. Nos esperabamos que fuera bien, pero no tan bien; la segunda, que será la de la cerveza, el próximo fin de semana, esperamos que también, aunque sabemos que aún hay mucha gente en las huertas.

D´ACI: ¿Nos puedes hablar un poco de la próxima “Festa de la Cervesa”?

- Será como la de las tapas, teniendo como centro la cerveza, y cada bar sorteará una cena para cuatro personas en su establecimiento, que se sorteará el lunes siguiente.

D´ACI: Aparte de las tipicas formulas relacionadas con el turismo ¿puede el ocio y la gastronomía ayudar a que se estimule al comercio local?

- Todo lo que sea consumo local, estimula al resto de negocios, y lo que es más importante: la gente del pueblo sale “por el pueblo” y da una vida que se ha perdido un poco.

D´ACI: Y aparte de las iniciativas y recursos propios ¿contais con ayuda
municipal para vuestros proyectos?

- El Ayuntamiento nos deja todas las infraestructuras que necesitamos, tanto un local, como fotocopiadora, etc y también hemos tenido alguna subvención de la “Red a Fic”.

D´ACI: Ya se que es una pregunta complicada, pero ¿como veis el futuro cercano desde AES?

- En este momento que todos lo ven oscuro, nosotros somos los primeros
en percibir que es un mal momento, el mundo está cambiando mucho con
las nuevas tecnologías y el transporte y ha desplazado las zonas comerciales y la dimensión de los negocios. Pero intentaremos aguantar.

D´ACI: Lorenzo, muchas gracias por dedicarnos este tiempo. Esperamos que se cumplan vuestras mejores espectativas y os animamos a continuar
mejorando las condiciones del empresario de Callosa d´en Sarrià.

- Gracias, un saludo.

No hay comentarios: