30.8.12

La elefanta Petita de Terra Natura cumple 40 años

La elefanta Petita, que habita en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm, ha celebrado el pasado viernes  su 40 aniversario. El paquidermo asiático ha degustado un helado de verduras y un almuerzo compuesto por 20 kilos de manzana, una de las frutas preferidas de esta elefanta que fue rechazada por los miembros de su manada.
   La historia de discriminación vivida por Petita es conocido, hasta tal punto que  ha inspirado la creación de un nuevo espectáculo musical, según han informado en un comunicado fuentes del recinto de ocio. Petita, que habita en este parque de naturaleza de Benidorm, en 2006  fue marginada “duramente por su manada al no cumplir con los cánones de belleza establecidos”.   Con un peso de 2.900 kilos de peso, los huesos de la mandíbula y la órbita craneal muy marcados y sus patas excesivamente largas, Petita, de 34 años, pasaba mucho tiempo sola y a veces incluso debía correr para evitar las agresiones de algunos machos, según han recordado las mismas fuentes.
  La historia de la elefanta ya inspiró en 2010 la creación de un libro de literatura infantil ‘Trompetita, una elefantita de mucho peso’, relacionado con el acoso escolar, y ahora esas vivencias han traspasado el papel para dar forma a un espectáculo teatral y musical considerado “único”. Cinco miembros de la compañía de actores ‘Los mendas’ dan vida a esta historia educativa y didáctica que trata de inculcar valores como la amistad y el respeto por los animales entre el público ,a través de su participación e implicación en la obra.

El dia del cumpleaños de Petita, los niños de la ‘Escuela de Verano’ de Terra Natura Benidorm se han acercado hasta la instalación de los elefantes asiáticos para ayudar a los cuidadores a dar este almuerzo especial de 20 kilos de manzanas a Petita, lo que supone una quinta parte de la comida que ingiere a diario ya que estos animales llegan a comer cada día unos 100 kilos de fruta aproximadamente.
Con motivo del 40 aniversario de la elefanta, el parque ha lanzado una iniciativa que permitía que todas las personas nacidas el 23 de agosto puedan acceder de manera gratuita a Terra Natura Benidorm hasta el próximo 31 de agosto.

No hay comentarios: