22.3.12

Benidorm reclama al Gobierno una reunión “de alto nivel” para poner freno a la cancelación de rutas de Ryanair en El Altet


El aeropuerto alicantino de El Altet cerraba 2011 con un incremento de viajeros con respecto al año anterior que rondaba el 6%, situándose como el sexto aeropuerto del país en número de pasajeros al alcanzar la cifra de 9.913.764. Sin embargo, los datos de enero y febrero de este año, ha explicado ayer el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, Juan Ángel Ferrer, reflejan un cambio negativo, al perder un puesto en el ranking nacional de aeropuertos, con 880.136 pasajeros. El Altet ocupa en estos momentos el séptimo puesto, con una bajada de pasajeros del 12,4% con respecto a 2011.
Ante la decisión empresarial de la compañía de vuelos de bajo coste Ryanair de cancelar hasta 300 vuelos semanales en El Altet, lo que incluye la suspensión de las conexiones con Madrid y Barcelona, el Ayuntamiento de Benidorm ha reclamado hoy “de forma institucional” una reunión “de alto nivel” para poner freno a esta cancelación de rutas. Una “sangría” –ha añadido- que está afectando “muy negativamente” tanto a Benidorm como a las provincias de Alicante y Murcia, “a sus empresarios y al sector turístico en general”. Ferrer ha dicho que especialmente grave está siendo para el turismo local la pérdida de viajeros nacionales, del norte de Europa, Polonia o de Países Bajos.
Una reunión, en la que “debe estar presente Benidorm como máximo usuario”, ha subrayado, y en la que debe implicarse el Gobierno central para una “gestión directa” de los ministros de Fomento y Turismo”, ha puntualizado Ferrer. De este modo, el Ayuntamiento de la ciudad busca una solución “donde se flexibilicen las decisiones empresariales de AENA y la empresa de vuelos irlandesa y se permita el diálogo entre Ryanair y el Gobierno”.
Sobre el Comité de Rutas de El Altet, creado en septiembre de 2011, el edil de Turismo ha indicado que “no ha servido para lo que se creó, que era solventar la crisis de vuelos”. Un Comité “ineficaz” –ha matizado- al que “Benidorm nunca fue invitado”.

No hay comentarios: