22.3.12

El club natación La Nucía participó en la carrera de montaña “La Perimetral a Benissa”


El pasado sábado 10 de marzo a las 6 de la mañana se inició la primera edición de la Carrera de Montaña “La Perimetral a Benissa” con un recorrido de 63,8 kilómetros y 3.100 metros de desnivel positivo. 6 atletas de la sección de Montaña del Club Natación La Nucía participaron en la prueba: : Paco Caballero, Oscar Leiras, Richard Cortés, Juanje Lluch, Jaime Gonzalez y Chechu Viñegla.
Esta prueba estuvo excelentemente organizada por el Club de Muntanya Margalló con un sobresaliente marcaje del recorrido, avituallamientos y voluntarios. Esta carrera de montaña recorre sendas y caminos de diversas localidades de la Marina Alta, como: Benissa, Llíber, Calp, Xaló, Gata de Gorgos y Senija, e incluso de la Marina Baixa ya que parte de la misma discurre por término municipal de Callosa d´en Sarrià. 370 corredores tomaron la salida atravesaron las sierras de Oltá, La Solana, La Mallada Verda y sobre todo la Sierra de Bernia, donde se encontraba el punto mas alto de la carrera 1.128 metros. Uno de los puntos más críticos de la prueba ya que en su cresta había que recorrer varios tramos de escalada, apoyados en cuerdas fijas, y pasos con cadena.
El ganador de la prueba fue Sebastián Sánchez con una marca que superó con creces las mejores expectativas de los organizadores, 7:12:01 (la estimación era mas de 9 horas), y en categoría femenina Patricia López con 9:48:40.
Los 6 atletas del CN La Nucía terminaron la prueba aunque para varios de ellos era la primera vez que tomaban parte en una carrera de estas características y distancia. Todos concluyeron dentro del margen de tiempo permitido máximo de16 horas. Fue una prueba de gran dureza incluso para los más experimentados por el trazado muy técnico en la mayor parte del recorrido.

No hay comentarios: