22.12.10

Actualidad religiosa. Navidad 2010 en Callosa D’ en Sarrià

Por Javier Garcia Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià


Por la bondad de Dios hemos podido celebrar el adviento y en estos últimos días distintas asociaciones nos han ayudado a preparar nuestros sentidos y nuestro corazón con distintos actos, conciertos y celebraciones.

Las familias y las empresas envían felicitaciones y si tienen posibilidades, algún regalo para expresar el afecto y la alegría que nos brinda la Navidad de Jesucristo, sí, son pocos los que viven el verdadero espíritu de la navidad, pero queda el resto fiel y puede ser el fermento en nuestra sociedad deshumanizada por el consumismo y el materialismo.

Podemos contemplar con tristeza que el mundo ha perdido el Amor de Dios y vive sumido en un oscuro egoísmo porque nos hemos olvidado de que Dios se hace niño para mostrarnos el sentido de la humanidad; el amor, el servicio, la pobreza de espíritu…

Es el mensaje que nos traen estas fiestas de Navidad, aunque sean pocos los que lo puedan ver, escuchar y vivir, todos tenemos la invitación, pero la voluntad y la libertad son fundamento de la humanidad que nos ha regalado y que ha vivido el Hijo de Dios, único camino de verdad y vida.

Celebremos como cristianos el misterio de la encarnación de la segunda persona de la Trinidad y acompañemos a todos los niños del pueblo en su tradicional procesión con el Jesuset, el día 24 a las 16:00 hrs. la Solemne misa del Gallo a media noche y la misa del día de Navidad a las 11:00 de la mañana.

El sábado por la tarde celebraremos las vísperas de la Solemnidad de la Sagrada Familia; rogando a Jesús, José y María que libren al mundo de la destrucción de la familia, célula vital de la sociedad y de la iglesia; tan amenazada y enferma por la falta de fidelidad, compromiso, respeto y amor.

A todos os deseo una santa y feliz navidad 2010, que Jesús niño nazca en vuestro corazón.

No hay comentarios: