22.12.10

El Ayuntamiento, CAM y el Obispado firman un convenio para la restauración de la capilla de la patrona Santa Marta


El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, el Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, y el Presidente de Caja Mediterráneo, Modesto Crespo, han firmado un acuerdo por el que CAM patrocinará la restauración de la capilla de Santa Marta, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en pleno Casco Histórico de la localidad, y declarada Bien de Interés Cultural.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, con su párroco como anfitrión, Juanjo Ortega Verano, acogió en la mañana del domingo, 19 de diciembre, la firma del acuerdo entre Ayuntamiento, Obispado y CAM, por el que la entidad bancaria dona la cantidad de 47.358 euros para la restauración de la capilla de Santa Marta, ubicada en la Iglesia y dedicada a la patrona de La Vila.

La capilla de Santa Marta será restaurada por José Vicente Bonete y su intervención se va a basar en mantener todas las pinturas originales, limpiándolas y recuperando su aspecto original, tanto en las pinturas al fresco y en las telas pintadas como el altar mayor y las decoraciones de pan de oro y mármol de la capilla. Esta capilla, inaugurada en 1740, se construyó para albergar la imagen en madera policromada de la patrona de la ciudad, obra de finales del s. XVI o comienzos del s. XVII, que originalmente se hallaba en una de las capillas laterales.

No hay comentarios: