22.12.10

La Gala del Deporte de l’Alfàs del Pi marca un punto de inflexión en el prometedor futuro deportivo del municipio


La Gala del Deporte de l’Alfàs del Pi cumplió el pasado jueves “su mayoría de edad”, como de forma señaló el concejal de Deportes, Juan Carlos Casiano, en un momento de su emotiva intervención. Y que mejor que celebrar la décimo octava edición de este día tan señalado en el calendario deportivo alfasino que hacerlo en el que se ha convertido en el Coliseum del Deporte de l’Alfàs, el Pabellón “Pau Gasol”.

La Gala cumplió a la perfección con su único fin, premiar el trabajo y la dedicación de los más de mil deportistas que durante 365 días eligen l’Alfàs y sus infraestructuras para practicar los 26 deportes que oficialmente se pueden realizar en el municipio.

119 deportistas, de todas las edades, recogieron su galardón de manos del alcalde, el concejal de Deportes y dos destacados deportistas de élite que estuvieron presente en la gala realzando su brillo. Un premio y homenaje a todos los deportistas locales que han alcanzado en muchos casos la élite en su disciplina, y la mayoría de las veces a base no sólo del propio esfuerzo sino del sacrificio de sus familias.

El premio más emotivo de la fiesta del Deporte alfasino y que levantó una atronadora sincera ovación de todos los deportistas y ciudadanos presentes, tuvo lugar casi al comienzo de la misma, cuando se rindió homenaje al tristemente recién fallecido Francisco Baldó Such “El Nano”. El galardón póstumo lo recogieron sus nietos de manos del alcalde de l’Alfàs de Pi y el concejal de Deportes, en medio de unos momentos de gran emoción.

Otro de los grandes momentos de la Gala fue el reconocimiento a todos los presidentes de los diferentes clubes que han estado al frente de los mismos durante los últimos cuatro años.

Una gran gala y un reconocimiento a los verdaderos protagonistas, los deportistas, que vienen a confirmar que l’Alfàs del Pi tiene un enorme futuro, también en el área del Deporte.

No hay comentarios: