31.7.08

Actualidad religiosa.


31/07/08,Callosa d´en Sarriá

En esta ocasión tendremos la oportunidad de conocer un poco más al Diácono, que desde hace unos meses ayuda en nuestra Parroquia y para ello nos escribe personalmente antes de viajar a México para prepara su próxima ordenación sacerdotal.

Soy Alfredo Coria Patiño nací el 9 de enero de 1971 en México D, F.(la Capital mexicana) soy el quinto de seis hermanos, tres hombres y tres mujeres, una de ellas ya descansa en paz.

Decidí entrar en el Seminario de la Confraternidad de los Operarios del Reino de Cristo después de meditarlo mucho, ya que no es fácil dejar a la familia y sobre todo para viajar tan lejos, pero el Señor que llama da la fortaleza y la gracia para dejar todo y seguirle.

¿Cómo nació mi vocación al sacerdocio? Pues por una serie de circunstancias que yo en ese tiempo podría decir casualidades, pero cuando sigues a Dios ya no son casualidades sino providencias. Cuando hicimos la primera comunión mis hermanos y yo, el Padre Enrique Amezcua Medina, fundador de la Confraternidad de los Operarios del Reino de Cristo presidió la Eucaristía y en el momento de la homilía me dijo: “tú vas a ser sacerdote”, me extrañó, ya que también estaban mis dos hermanos que eran mayores que yo.

Al pasar el tiempo, me di cuenta que por su medio Dios me llamaba y me decidí a dejarlo todo y seguir al Señor. Realicé los estudios de filosofía y teología en el Instituto Superior de Estudios Teológicos san Ildefonso de Toledo ; y fui enviado a la Parroquia de San Juan Bautista de Callosa D’ En Sarrià; tenía un cierto temor de cómo me iban a recibir, pero gracias a Dios, muy bien, este tiempo que llevo trabajando en la parroquia me he dado cuenta del aprecio de la gente de Callosa, de su apoyo en mi ordenación de diácono, el pasado 22 de febrero, tanto en lo espiritual como en lo material; también sentí su apoyo en los momentos difíciles que he pasado por el fallecimiento de mi hermana con 37 años y en la enfermedad de mi hermano.

Y ahora, que Dios mediante voy a ser ordenado Presbítero en la Basílica de Ntra. Sra. de Guadalupe, en México, el miércoles 10 de Septiembre de 2008 a las 10:00 hrs. También estoy recibiendo todo tipo de ayudas, tanto espirituales como materiales.

Dios les recompense por tanta generosidad y cariño que han tenido conmigo, nunca les voy a olvidar, que Dios bendiga al pueblo de Callosa D’En Sarrià y que la Virgen de las Injurias les cubra con su manto protector.

Diácono Alfredo Coria Patiño, CORC

No hay comentarios: