19.7.12

Finestrat acogió con gran éxito el I Campeonato Provincial de Press Banca y Peso Muerto

El pasado fin de semana tuvo lugar, con un gran éxito deportivo y de participación, el I Campeonato Provincial y Trofeo Marina Baixa y contó con la presencia de los mejores alzadores de toda la comarca. Se celebró, bajo una magnífica organización, en el Pabellón de Deportes de Finestrat y compitieron  una treintena de deportistas de los clubes PowerFinestrat, L’Alfàs y Altea, quienes recientemente han creado la Agrupación de Fuerza Alicantina (AFA). Cada alzador levantó los pesos que correspondían asu categoría: Iniciación, Aficionados y Élite. La prueba fue un magnífico banco de pruebas para que muchos alzadores debutantes compitieran por primera vez, demostrando que existe una gran cantera en la Marina Baixa y en especial en l’Alfàs del PI.
En la máxima categoría, élite, volvieron a destacar la brillante campeona alteana, Ana Gimeno, el magnífico alzador finestratense Juanjo Gonzalez y los relevantes medallistas alfasinos: Celia Nadal, Paqui Pérez, Antonio Romero y veterano y gran campeón, José Luis Nadal.
Como juez central ofició D. Francisco Espasa “Kiko”, varias veces campeón de España y coordinaron toda la organización los expertos deportistas de esta disciplina: Jaime Climent, Amadeo Gimeno, Juanjo González y José Luis Nadal. La próxima prueba del calendario provincial tendrá lugar a finales del próximo mes de octubre en el Pabellón “Pau Gasol” de l’Alfàs del Pi, en las modalidades de Press banca y peso muerto.  Una competición que servirá de preparaciónde cara al campeonato de España que se celebrará el 8 de diciembre en Valencia y la posterior copa de España que tendrá lugar una semana más tarde en Finestrat.

No hay comentarios: