31.7.09

Juego y deporte durante las fiestas

31/07/09, Callosa d´en Sarria

Las Fiestas de Sant Jaume, que se han celebrado en Callosa d´en Sarrià del 25 al 27 de julio, no se han limitado única y exclusivamente a la parte más popular y llamativa,
que son las danzas nocturnas, sino que además fueron unos días de fiesta en las calles, con numerosos juegos (como cucañas, partida de Calitx o Carrera del Gallo) y donde tuvieron cabida pruebas deportivas, que rememoran las antiguas competiciones en habilidades físicas, y en donde se medían los más fuertes y valientes delante de las mozas del pueblo. Así, el domingo por la tarde en la calle Hort del Senyor, se celebró la tradicional Partida de Pilota entre dos combinados de los mejores jugadores de la “Lliga de Llargues” de la provincia de Alicante, organizada por la Concejalía de deportes de Callosa d´en Sarrià. Después de dos horas de intenso juego que han seguido bastantes aficionados, ha ganado el equipo de “Rojos”, 10 a 6, con Martinez de El Campello, David de Petrer, Miguel de Callosa y Héctor de La Vall.
A continuación en la Plaza del Convent se ha celebrado la actuación de las alumnas de la escuela municipal de gimnasia rítmica de Callosa d´en Sarrià, con su profesora Saray al frente. Las niñas en categoría de benjamín, alevín y juvenil han mostrado sus habilidades en varias coreografías, individuales y en grupo, con pelota, manos libres, y aro, a sus padres y a los vecinos de Callosa que les arroparon con fuertes aplausos en todas sus actuaciones.

No hay comentarios: