31.7.09

Actualidad religiosa. La misión de la Iglesia

Por Javier Garcia Barrera, CORC, Parroco de Callosa d´en Sarrià

Ante la actitud progresista del mundo actual, la inmoralidad en que se vive y el excesivo deseo de placer; tener un poco de conciencia, es algo que complica la vida y nos amarga la felicidad, porque no soportamos que se nos pongan límites, aunque de hecho, sepamos que no lo podemos hacer todo.

En los últimos años la Conferencia Episcopal Española, ha tenido que intervenir frecuentemente para defender la Vida, valor fundamental de la persona humana y misión principal de los Pastores. La última declaración es la siguiente:
El aborto con píldora también es un crimen
La Secretaría General de la CEE, por indicación expresa del Comité Ejecutivo, reunido el 14 de mayo de 2009, ante las sorprendentes medidas que permiten la venta sin prescripción médica de fármacos con posibles efectos abortivos y eventuales secuelas negativas para la salud de las mujeres o niñas que los utilicen, publica de nuevo las orientaciones que a este respecto ha emitido la Conferencia Episcopal. Además:
La píldora del día siguiente, nueva amenaza contra la vida
(Asamblea Plenaria, 2001)
Sobre la “píldora del día siguiente”
(Subcomisión Familia y Vida, 2000)
Con la píldora también se mata (Comisión Permanente, 1998)
El aborto con píldora también es un crimen
(Comisión Permanente, 1998)

Como la fuerza moral está tan debilitada y los cristianos católicos somos tan poco comprometidos con nuestra fe, no atendemos a las razones que nos presentan los Obispos y preferimos ignorar sus enseñanzas aunque vayan en favor de la propia dignidad humana.

Si no atendemos a la conciencia, al menos, intentemos atender a la razón y busquemos un buen consejo para actuar en favor de la Vida.

No hay comentarios: