25.10.08

Batiste Saval se reúne con la Subdelegada del Gobierno


24/10/08, Callosa d'en Sarria

El pasado Viernes, Batiste Saval se reunió en el Palau de Altea con la Subdelegada del Gobierno y con todos los Alcaldes de los Municipios afectados por las lluvias del pasado año con el objeto de aclarar la situación sobre lo que está pasando con las ayudas que se prometieron y aún no llegan. La Subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, reconoció la tardanza pero insistió en que a partir de ahora, que ya están aprobadas las valoraciones es trabajo de la Diputación en confeccionar de cada proyecto un plan financiero y mandarlo a Madrid. La cantidad reconocida al Municipio de Callosa d'en Sarrià aproximadamente es de 332.000 €. El convenio consiste en que el Gobierno se hace cargo del 50% de la valoración de los gastos originados a los Ayuntamientos en reparaciones de caminos de propiedad Municipal y el otro 50% corresponde a la Diputación. Una vez finalizado todo el proceso, el Gobierno ingresará su parte proporcional a la Diputación, que será la que ingrese las ayudas a los Ayuntamientos.
Batiste Saval reprochó a la subdelegada del Gobierno los siguientes extremos:
1º.- Que hace ya un año de las reclamaciones de daños y aún no han llegado ni un euro de las ayudas.
2º.- Que le parece muy mal que el 50% de las valoraciones que se supone que acaba de aprobar el Gobierno, no lo ingrese ya directamente a los Ayuntamientos para ir agilizando los pagos de facturas pendientes.
3º.- Que el Gobierno está tratando de retrasar al máximo el proceso de cobro de los Ayuntamientos afectados y ahora dilata el tiempo con otro mes para que la Diputación confeccione los planes financieros.
4º.- Que si no llega a ser por la inmediata actuación de emergencia llevada a cabo por el Ayuntamiento, aún estaría la cosecha del níspero y el resto de cítricos sin recoger.

Respecto a los créditos ICO aprobados para los particulares afectados de Callosa d'en Sarrià, Batiste Saval, informó a la Subdelegada de que la mayoría de cartas procedentes de la Subdelegación están fuera de plazo con la consecuencia de que las entidades de crédito se negaban a conceder dichos créditos y que ello suponía una mala gestión por parte de la Subdelegación del Gobierno. A la misma vez hizo entrega al responsable de Protección Civil que acompañaba a Encarna Llinares la lista de afectados que están pendientes de que se solucione este tema con la idea de que reconozcan el error y ordenen a las Entidades de crédito la aceptación de dichos créditos a los particulares afectados.




No hay comentarios: