25.10.08

I FESTIVAL DE JAZZ EN POLOP DE LA MARINA

24/10/08, Polop de la Marina
El Festival de Jazz contará con la presencia de artistas de la talla de Mauri Sanchís, Miriam Méndez o del conocido músico de jazz español Ximo Tébar entre otros.
El Ayuntamiento de Polop de la Marina ha organizado por primera vez un Festival de Jazz con la colaboración del responsable de GPE Producciones Juan Francisco Senabre. Se trata de un festival novedoso en la comarca que reunirá a artistas como Ximo Tébar que con 13 discos a sus espaldas es uno de los mejores músicos del jazz español.
“Este es un proyecto en el que en el que el Ayuntamiento quiere fomentar la cultura en esta localidad”, comentó el alcalde de Polop, Juan Cano. Asimismo invitó a todo el mundo interesado en el mundo del jazz o simplemente amantes de la buena música a participar en este festival que según anunció tendrá una gran repercusión en toda la comarca.
“Este I Festival de jazz en Polop de la Marina es muy atractivo en una época en la que no hay nada importante a nivel musical” apuntó Juan Francisco Senabre. “Hemos contado con un gran elenco de artistas como Miriam Méndez, que fusiona el flamenco con la música clásica y que presentará en Polop su nuevo trabajo Mozart por Flamenco”, añadió Senabre.
El artista Mauri Sanchís, uno de los autores con mayor proyección dentro de su género, adelantó que su actuación contará con la fusión de distintos estilos musicales como el jazz, el blues, el funk o el soul.
Además de estas actividades ya se están preparando otras para estas navidades como son distintos espectáculos infantiles, teatro y cine.
Por otro lado, el primer edil anticipó que continuando con los actos para relanzar el municipio, tendrá lugar en el edificio de la “Pilarica” los días 6 y 7 de noviembre, el Simposio Nacional para la Prevención de Incendios Forestales.

No hay comentarios: