5.5.11

El Mercado Medieval se traslada a la Plaza de SSMM los Reyes de España

Este lunes se ha presentado la nueva edición del Mercado Medieval de Benidorm, que organiza la Concejalía de Fiestas. Cristina Escoda, edil del área, ha anunciado el cambio de ubicación del evento, que este año se celebrará en la plaza de SS.MM. Los Reyes de España, los días 6, 7 y 8 de mayo.

Isidro Cortina y Alberto Almagro, representantes de las empresas organizadoras del evento, han explicado que comenzará a las 11 de la mañana durante los tres días de celebración y cuya inauguración será viernes, a las 13 horas, con la asistencia de las autoridades locales.

En palabras de los organizadores “este mercado medieval está pensado para que asistan las familias con sus hijos, mayores y niños pues contamos con atracciones y actuaciones especialmente pensadas para ellos”. Asimismo, el mercado cuenta con diversos puestos de restauración “con viandas al estilo medieval” y con multitud de actuaciones teatrales y musicales durante los tres los días, así como con puestos de artesanía, actividades de tiro con arco y multitud de talleres. El mercado contará con una exposición y exhibición de cetrería con aves como el águila real, alcones y búhos, “que se podrán tocar y que volarán libres en la plaza”, como han explicado los organizadores.

Asimismo, durante la jornada del sábado, a las 21:30 horas, se llevará a cabo la representación de la Carta de Poblament de Benidorm organizado por l’Associació de Penyes “Verge del Sofratge”. Cristina Escoda, ha invitado a todos los vecinos y visitantes a acercarse durante este fin de semana a la plaza de SS.MM. Los Reyes de España en la que “encontraremos una actividad que es un aliciente más a la oferta de ocio de la ciudad”.


No hay comentarios: