17.11.10

La Vila organiza por primera vez la Semana de la Discapacidad


La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, la Asociación de Minusválidos y el Centro de Discapacitados Les Talaies han organizado los actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre. Con motivo de esta fecha, La Vila ha organizado por primera vez la Semana de la Discapacidad, donde se realizarán diferentes actividades orientadas a este colectivo y de concienciación, y que se desarrollará desde el día 22 de noviembre hasta el mismo 3 de diciembre.

El programa de actos empieza el próximo lunes (22 de noviembre), con la inauguración de la exposición de trabajos artísticos realizados por los usuarios del C.O. y Residencia Les Talaies en el Centro Social Llar del pensionista. Además, también se inaugurará un punto de venta de productos realizados en este centro para discapacitados de La Vila, y otros centros, que estará abierto hasta el 3 de diciembre en el Mercat Municipal.

Recorrido en silla de ruedas

Dentro de las actividades de la Semana de la Discapacidad habrá una actividad destinada a la sensibilización de la población con las personas discapacitadas. Con “Conócenos un poco más”, se propone a los ciudadanos un recorrido en silla de ruedas por las inmediaciones del Mercat Municipal (con inicio en la calle Canalejas y organizado por un grupo de usuarios de Les Talaies).

Finalmente, el 3 de diciembre (viernes), Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a las 10.00 horas, se celebrará la tradicional marcha urbana “Moute amb nosaltres”, que recorrerá las principales calles de la localidad con el fin de aproximar a la ciudadanía al reto al que se enfrentan las personas con discapacidad que conviven en su mismo municipio.

No hay comentarios: