20.4.11

Con el hermanamiento de las Fiestas de la Creueta de Benidorm y L’Alfàs arranca la programación 2011


El próximo 27 de Abril en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura se unirán las Fiestas de la Creueta de Benidorm y L’Alfàs. Las dos únicas poblaciones de la Comarca que han mantenido la tradición popular. Un acto sencillo pero cargado de significado según ha querido recalcar el Concejal de Fiestas Toni Such.

También Such ha felicitado a todos y cada uno de los mayorales “por colaborar al 100 % con la Concejalía” elaborando un programa “diferente” equiparable al de unas fiestas patronales “si tenemos en cuenta la cantidad de actividades previstas” apostillaba.

Mayte Pérez, presidenta de los mayorales de la Creueta, ha agradecido igualmente el respaldo del Ayuntamiento y en concreto la implicación directa del titular, Toni Such.

Sin fecha exacta de su nacimiento si podemos aseverar que hablamos de uno de los festejos de más solera en toda la Marina Baixa. Mayte Perez aludía a “Vicenta la ferrera” como uno de los personajes más entrañables de la fiesta, transmisor de mil y una anécdotas. Quien quiera conocer más detalles de primera mano sólo tiene que acercarse y preguntar. Entretanto el programa ya está en la calle, escenario natural de las fiestas, “porque son para todo el que quiera venir” matiza Mayte y “estáis invitados” añade el Concejal Toni Such. Comienzan el 27 y terminan el domingo 1 de mayo.

No hay comentarios: