20.4.11

Los socialistas alfasinos han presentado los “ Corredores Verdes”: un proyecto vertebrador con miras a Europa

El partido socialista de l´Alfàs del Pi, hace pública la primera propuesta de su programa electoral. Este programa “se va a basar en propuestas creíbles”, como apunta la portavoz del Partido Socialista, Mayte García. La primera propuesta del programa la desvela el candidato número tres de la lista del partido socialista, Vicente Soler, arquitecto técnico.

El candidato presentó un nuevo concepto de entender el municipio “Alfapolis”, es un nuevo modelo de planificación territorial y de modelo socio-económico. Todo permitirá generar perspectivas de futuro, permitiendo así atraer a empresas, generar la capacitación profesional del

trabajador, formar estudiantes atraer a visitantes y turistas respetuosos con el medio.

Esta primera iniciativa se denominará “corredores verdes”, la cual permitirá generar unas vías de movilidad sostenible a través de los barrancos, con una intervención muy sensible y respetuosa con el medio, consiguiendo vertebrar los núcleos poblacionales como casco urbano, urbanizaciones, playa del Albir, con el parque Natural de Serra Gelada).

Vicente Soler hizo hincapié en el cambio que ha realizado la Unión Europea frente a objetivos como España que ya no son preferentes. En estos países la Unión Europea pretende que los proyectos subvencionados se basen en proyectos de intercambio entre diferentes ciudades

Europeas, y con carácter integrador, para poder interrelacionar los temas territoriales, sociales, económicos y empleo; no existiendo ya la financiación de proyectos sin este matiz. El importe que se está barajando para este tipo de proyectos europeos es de aproximadamente 3.000.000 Euros, cabe destacar que l´Alfàs del Pi, se encuentra ya adherido al proyecto denominado GREEN URBS, conjuntamente con otras ocho ciudades europeas, convirtiéndose este proyecto en una realidad.

Toni Such, mencionó como la candidata de PP, “pretende vender humo a los ciudadanos de l´Alfàs del Pi”, ya que la semana “publicó a los cuatro vientos que ya tenía subvenciones. Sería importante poner en conocimiento de todos los ciudadanos que los partidos políticos no pueden optar a subvenciones. Si algún día es alcaldesa del municipio, cosa que dudamos, podrá obtener esas ayudas, pero que no mienta a los ciudadanos de l´Alfàs diciendo que ya las tiene concedidas”, apunta Toni Such.

No hay comentarios: