20.4.11

El PP de l’Alfàs del Pi desarrollará la primera Área de Servicio de Auto Caravanas de la Marina Baixa

La candidata a la alcaldía de l’Alfàs del Pi, Maite Huerta, ha presentado un nuevo proyecto para fomentar el turismo del municipio, integrado dentro de su hoja de ruta económica para dinamizar el comercio local y generar empleo. L’Alfàs del Pi contará si el Partido Popular gana las próximas elecciones con la primera área de servicio para Auto Caravanas de la comarca. La nueva iniciativa popular permitirá crear una zona con capacidad para una treintena de vehículos que podrán hacer uso de diferentes servicios. El lugar escogido para desarrollar el proyecto, frente al centro médico auxiliar del Albir, es una ubicación estratégica, en tanto que está próxima a la N-332, muy bien comunicada con el centro y la playa, a lado de una zona verde que será recuperada y que, además, permitirá rehabilitar una parcela municipal abandonada por el actual equipo de gobierno y que se encuentra llena de escombros.

Una apuesta eficaz por un turismo emergente en Europa, ya que en la actualidad existen más de 1.500.000 unidades matriculadas en la Unión Europea. Caravanas, que gran parte de ellas cruzan nuestro país en cualquier mes del año y que necesitan de estas áreas para efectuar sus paradas técnicas.

El nuevo proyecto no tendrá coste para el ayuntamiento, ya que será desarrollado por la empresa que se encargue de su gestión, quien abonará además un canon anual al Consistorio y tendrá la obligación de ofrecer el mantenimiento adecuado al parque contiguo, que en estos momentos se encuentra muy abandonado.

No hay comentarios: