20.4.11

La comarca coordina sus políticas sobre seguridad ciudadana en La Vila

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, junto a la concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana del consistorio vilero, Beatriz Llinares, ha presidido el viernes pasado, 15 de abril, la novena reunión de la Comisión Comarcal de Prevención en Seguridad Local que ha tenido lugar en las instalaciones de la CESPOL de La Vila Joiosa, capital de la Marina Baixa.

Se trata de una comisión sobre seguridad local en la que están integrados los municipios de Altea, L´Alfás del Pi, Benidorm, Callosa d´en Sarrià, Finestrat, La Nucía, Polop y La Vila, que en esta ocasión, ostenta la presidencia de turno. Los concejales relacionados con las áreas de Seguridad Ciudadana y los Jefes de Policía de las distintas localidades han participado en esta reunión, que cada año tiene lugar en uno de los municipios integrantes.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento vilero ha propuesto la creación de un Protocolo y una Mesa Comarcal de Coordinación Policial en materia de Violencia de Género. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la seguridad de las víctimas y optimizar los recursos disponibles.

En la reunión también se ha firmado el Protocolo de Atención al Paciente acompañado por la Policía Local en el Servicio de Urgencias del Hospital del Departamento de Salud de la Marina Baixa.

En la novena edición de la Comisión Comarcal de Prevención en Seguridad Local se ha informado acerca de los controles preventivos comarcales que han llevado a cabo los cuerpos de policía local de los municipios integrantes de la Comisión.

Además, se ha dado a conocer el Informe de presentación de la candidatura de la Comisión Comarcal de Prevención en Seguridad Local a la V Edición de los “Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias”.

No hay comentarios: