20.4.11

Actualidad religiosa. Cristo resucitó, Aleluya

Por Javier García Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià


La Iglesia nos invita a celebrar con devoción y fe los misterios de nuestra redención en esta Semana Santa, pero de manera particular lo que es el Triduo Pascual, jueves, viernes y sábado santos.

Es una sola celebración dividida en tres días, porque concentra los misterios de la Salvación; el jueves a las 19:00 hrs comienza con la Última Cena, en la que se derrama el amor infinito de Cristo por sus apóstoles en un bello gesto de humildad y servicio del maestro a sus discípulos, no sólo con el servicio de lavarles los pies, sino entregándoles su Cuerpo y Sangre para tener vida eterna y el mandato de hacerlo hasta que él vuelva con el ejercicio del sacerdocio ministerial.

Cristo, después de cenar va al huerto de los olivos y es entregado por el beso de Judas a los soldados, que lo toman prisionero como si fuera un malhechor. En el Sagrario lo tenemos preso por amor, para visitarlo siempre que queramos y esta noche del jueves santo tenemos a las 22:30 la hora santa para que le acompañemos en oración y después subiremos al Calvario para rezar el Viacrucis.

El viernes comienza con el proceso de Jesús ante Pilatos y continua su pasión; a la hora tercia sale camino del calvario y nosotros le acompañaremos con el rezo del viacrucis a las 12:00 hrs en la Iglesia parroquial, es a la hora sexta cuando le crucificaron y después de tres horas de agonía a la hora nona, muere en la cruz. Celebraremos los Oficios de su Muerte a las 18:00 hrs y adoraremos la Cruz, besando la reliquia del leño de la cruz.

La procesión del Santo entierro será a las 20:30 y con María acompañaremos el cuerpo de Jesús hasta dejarlo reposar en el sepulcro, aguardando en silencio la promesa del Señor. El sábado la esperanza nos anima y con María recorreremos el camino del calvario a la inversa en la Parroquia a las 12:00 hrs, con ella celebramos a las 23:00 hrs la Triunfante Resurrección del Señor en la Vigila Pascual.


No hay comentarios: