15.3.13

El gobierno alfasino liberaliza 300.000 metros cuadrados en diferentes zonas del municipio por su alto valor paisajístico y medioambiental

Cumpliendo con las pautas establecidas en el PGOU, documento en estos momentos en proceso de revisión y a propuesta de la concejalía de urbanismo y medio ambiente, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado en sesión plenaria extraordinaria la desclasificación de 300.000 metros cuadrados de terrenos en zonas verdes del municipio.
Se han cerrado los expedientes urbanísticos abiertos en los sectores Cautivador IV, Park del Sol y Cautivador III, considerados inviables de ejecutar según informes técnicos, por razones de incompatibilidad medioambiental.
El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi da carpetazo a 3 expedientes de construcción, iniciados en su mayoría en el año 2003 en diferentes puntos del término municipal, que unidos a otros 3 expedientes resueltos en el último pleno ordinario, suman casi 2 millones de metros cuadrados de suelo. Actuaciones coherentes con la gestión y desarrollo de un municipio más sostenible según ha manifestado el concejal de urbanismo y medio ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Vicente Soler.

No hay comentarios: