9.1.09

Presentación nueva temporada del equipo ciclista Federico Moreno

09/01/09, Callosa d´en Sarria


El pasado día 3 de enero, tuvo lugar la presentación oficial del Equipo Ciclista Federico Moreno para la nueva temporada 2009. El acto, que tuvo lugar en la Plaça del Convent de Callosa d´En Sarriá, fue organizado con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de esta localidad y al mismo asistieron diversas autoridades locales y representantes destacados del sector de la construcción y afines.
Según Rubén Toquero, concejal de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Callosa d´En Sarriá, “tanto Federico Moreno como el Ayuntamiento de esta localidad, hemos apostado una vez más por la gran capacidad profesional y deportiva de un equipo que, año tras año, nos ha entregado ilusión, buen deporte y más de un bien merecido triunfo.”
El equipo ha renovado su imagen imprimiendo un carácter más moderno y dinámico. “Con esta imagen pretendemos mostrar el verdadero espíritu de los que formamos el equipo, personas jóvenes, deportistas, entusiastas y dinámicos, con ganas de hacer cosas y con una permanente actitud positiva ante la vida”, comenta Moreno.
Efectivamente, hace más de 8 años que comenzó la trayectoria deportiva de este equipo ciclista nacido en la población alicantina de Polop de la Marina. Empezaron como un grupo de amigos aficionados y poco a poco se convirtieron en un referente deportivo en nuestra comarca. “La idea partió de mi buen amigo Javier Fuster, hoy no ha podido estar con nosotros pero todos nos acordamos de él porque fue quien mantuvo vivo el espíritu de equipo durante esos primeros años de andadura”, señala Moreno. Actualmente y desde hace dos años la gestión y el patrocinio del equipo está a cargo de Federico Moreno, un joven empresario que ha logrado hacer de su nombre un ejemplo a seguir tanto en la gestión empresarial como deportiva.
El Equipo Ciclista Federico Moreno está integrado por 16 ciclistas profesionales, entre los que se encuentra el propio empresario, que ya ha cosechado algún trofeo para su equipo, así como José Belda y el actual campeón de la Comunitat Valenciana de Mountain Bike, Vicente Solbes. Cabe destacar la victoria conseguida por este equipo en el año 2006 durante el Gran Premio Volta Ciclista a la Marina donde después de diversas etapas ganadas se alzo con el primer puesto en la clasificación general.
Según el calendario previsto, la Volta 2009 comienza el 18 de enero en Jávea y concluirá previsiblemente el 5 de abril en la etapa de Terra Mítica. Esperamos una feliz temporada llena de éxitos para este gran equipo.

No hay comentarios: