14.7.11

Por primera vez la seccion de cortos de l’Alfàs abre una linea en soporte digital

Si esta edición ha estado marcada por la austeridad, que no por la falta de glamour, cabe destacar el incremento de la partida destinada a premios. Un mejor reparto presupuestario ha permitido incrementar en número y cantidad la sección más importante del certamen 

  Sólo 34 cortometrajes de los 210 presentados compiten en la única sección a concurso del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi. Como novedad este año las nuevas tecnologías irrumpen con 19 cortos en soporte digital. Sólo uno de ellos conseguirá 1.000 euros. Vemos en la foto a los miembros del jurado responsable de dilucidar. Habrá que esperar al sábado para conocer el veredicto. 

  El sábado a las 22.30 horas en el Cine Roma tendrá lugar la Gala de Clausura donde conoceremos los cortometrajes premiados en esta XXIII edición del festival de Cine de l’Alfàs del Pi.

7.000 euros al mejor corto en 35mm; 3.500 y 1.750 respectivamente para el segundo y tercer cortometraje y como novedad se premiará al mejor cortometraje digital con 1.000 euros. También por primera vez el público otorgará un premio al mejor corto dotado con 500 euros.

Por otro lado, el sábado, en la Gala, se hará mención especial al mejor director, guión, fotografía, actor y actriz.

No hay comentarios: