14.7.11

La nueva Junta de la Cofradía de Pescadores abre los actos de celebración de la Virgen del Carmen


La Cofradía de Pescadores de La Vila Joiosa, con la colaboración del Ayuntamiento vilero, ha organizado un año más los actos de celebración del Día de la Virgen del Carmen, Patrona de los marineros, para el próximo sábado 16 de julio. El programa de actos está formado por una Misa, una procesión hasta el puerto y el tradicional paseo en barca de la imagen. Además, durante todo el día habrá numerosas actividades en el puerto pesquero para todos los vecinos.

    La Misa especial en honor a La Virgen del Carmen tendrá lugar a las 18.30 horas en la Iglesia del Carmen, donde previamente (17.00 horas), el Orfeón La Vila Joiosa ofrecerá un concierto en honor a la patrona del mar. Tras el oficio saldrá la imagen de la Virgen en procesión hasta el puerto pesquero, porteada por ocho marineros ya retirados, y rodeados de mujeres y hombres de la mar que se visten con los trajes típicos de marineros.

La procesión saldrá de la Iglesia del Carmen, tomando la bajada a la playa del Palasiet (Costera Pastor, Bulevar, costera Palasiet) hasta llegar a la Avenida del Puerto para alcanzar la explanada del puerto pesquero. Una vez allí, la comitiva que acompaña a la Virgen del Carmen subirá la imagen a la barca “Pepe Armonía” y darán el tradicional paseo marítimo por la costa vilera rodeados de numerosas embarcaciones de recreo y de pesca. La celebración finalizará con una chocolatada sobre las 19.30 horas ofrecida por “Chocolates Valor”.


Fiesta abierta en el puerto durante todo el día


La celebración del día de la Patrona de los Marineros empezará por la mañana (11.00 horas) en la explanada del puerto pesquero de la localidad. Los vecinos que quieran compartir este día con los marineros de la localidad y sus familias encontrarán numerosas actividades para los más pequeños organizadas como talleres de manualidades y pinturas, hinchables, atracciones infantiles y algún regalito para los participantes. 


No faltará la tradicional cucaña con su premio al final, en el que también colaborará el Club Náutico de Villajoyosa, que se unirá a las celebraciones de la Virgen del carmen tras izar su bandera azul.

Mientras, los mayores podrán disfrutar de una degustación de pescado frito y del ambiente de música en directo. A las 14.00 horas la Cofradía de Pescadores ofrecerá una paella gigante y arroz a banda, uno de los platos más característicos de los marineros y más demandados en los restaurantes de la localidad.

No hay comentarios: