3.7.09

Palau Altea acogerá un Espectáculo de Danza a favor de Caritas


03/07/09, Altea

El próximo 17 de julio a las 20:30h, tendrá lugar en Palau Altea un espectáculo de Danza, a cargo de la Asociación de Profesionales y Amigos de la Danza y el Ballet de la Provincia de Alicante, cuyos beneficios irán destinados a Cáritas de Altea, en una  actividad que cuenta con la colaboración de las áreas de Bienestar Social y Cultura, regidas por Gemma Córcoles y Miquel Zaragoza, respectivamente.
   La edil ha recordado la importante labor que se desarrolla desde la ONG, y ha invitado a los alteanos a participar en esta campaña de ayuda”.
   En nombre de Cáritas Altea, su Presidenta, Clara Cortés,  ha agradecido, tanto al Ayuntamiento como a APADBPA, el ofrecimiento del espectáculo a beneficio de la asociación que representa, y ha informado que Cáritas abre su sede al público los lunes y jueves por la tarde, de 17:30 a 19:30h., y los miércoles de 10:30 a 11:30. La sede de Cáritas en Altea se encuentra en la Calle Honda, junto a la Glorieta del Casco Antiguo. 
   Clara Cortés ha señalado que desde Cáritas, “Damos servicio de ropa y alimentos de primera necesidad, pero también cubrimos puntualmente recibos de agua, luz, alquiler, etc. Siempre verificando antes la necesidad que tienen las personas que se van a beneficiar de la ayuda”, ha explicado la Presidenta de Cáritas, “además de estas ayudas, también damos vales en supermercados y siempre trabajamos en concordancia con los Servicios Sociales Municipales”, ha añadido Cristóbal Calvente, integrante de Cáritas.
   Después de Cruz Roja, Cáritas es la asociación con mayor número de voluntarios; 60.000 en toda España”. “La caridad no es dar lo que nos sobra, sino compartir con los demás, por lo que pienso que donar 6€, que es lo que cuesta la entrada, no supone mucho esfuerzo para nadie”, ha comentado Zaragozí.
   El espectáculo tendrá tres partes, una primera de Danza Cásica; una segunda de Baile Español y la última de Danza Contemporánea y Baile Moderno. Participarán en el mismo, academias de baile de Barcelona, Benidorm, Muro de Alcoi y Denia.

No hay comentarios: