8.9.11

Actualidad religiosa. La enseñanza comienza en casa, con la familia

Por Javier García Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià

Es hora de comenzar el curso 2011-12 en los colegios de la Comunidad Valenciana y los niños aguardan con ilusión el primer día de clases y los padres el poder tenerlos ocupados y sin estar directamente pendientes de ellos todo el día.
Las familias cristianas deben recordar el compromiso de educar a sus hijos en la fe y la moral católica y es algo que no aprenderán en el colegio, donde se les enseñan conceptos, a leer, escribir, multiplicar…
La clase de Religión está muy mal-tratada, pero no olvidemos que es una clase y que aquellos que la enseñan, merecen respeto y la consideración de los padres; por su parte los profesores, deben esforzarse en hacer agradable, apetecible y atractiva la enseñanza, con la adecuada pedagogía.
Que la oración e invocación al Espíritu Santo, ayude con su luz a los Padres para poder acompañar a sus hijos en el desarrollo del aprendizaje, a ayudarles en sus dificultades y a motivarles al esfuerzo y superación, en el ejercicio de sus propias capacidades.
Es muy difícil que haya un acompañamiento personalizado en los colegios, por eso es importantísimo que los Padres suplan en casa lo que falta en las instituciones, son quienes mejor deben conocer a sus hijos y ayudarles a que superen deficiencias con paciencia y ayuda.
Os dejaremos la primera semana para que vayáis cogiendo el ritmo del Cole y ya nos veremos a partir del 20 de septiembre a la hora de siempre, 5:30, martes, miércoles y jueves, según el curso de catequesis que hayan hecho, en la Patrona.
Por último, desearles a todos, profesores, padres de familia y alumnos un buen curso escolar, que aprovechemos al máximo las oportunidades que la vida nos regala y que crezcamos en la vida interior, en la fe y la caridad, día a día.

No hay comentarios: