5.6.08

Callosa celebra el día de Internet.


05/06/08 Callosa d´en Sarrià.
Durante todo el día de ayer, desde las 9:30 hasta las 18:30 horas, estuvieron presentes, en la Plaza del Convento, dos autobuses de talleres Ingenia-Lab dirigidos a niños de 8 a 12 años y a adultos, respectivamente.

Más de 60 niños, la mayoría de ellos, de 5º y 6º del Colegio Bernat de Sarrià y Mirantbò de Callosa d’en Sarrià, realizaron en el aula móvil el taller de robótica. Para la creación y diseño de los proyectos, los alumnos utilizaron algunos dispositivos tecnológicos, entre ellos, microprocesadores, crickets, motores, sensores…y, además, también se sirvieron de material tradicional como pinturas, cartulinas, pegamento…

Con lo que respecta a los adultos, el número de asistentes fue menos elevado, sin embargo, todos ellos realizaron diversos talleres de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC), en concreto, taller “Regala un blog”, taller “Haz un video con tus fotos” y taller “Así éramos”.

El objetivo de esta campaña, puesta en marcha gracias a la colaboración de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, regentada por D. Oskar García y la Concejalía de Educación, regentada por Dª Mª José Fernández, junto con la Fundación OVSI y la Generalitat Valenciana, ha sido el de promocionar, fomentar y enseñar el uso de Internet.

El Concejal de Nuevas Tecnologías, D. Oskar García se mostraba ampliamente agradecido tanto a la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas como a la Fundación OVSI por brindar la oportunidad a los ciudadanos callosinos de aumentar su aprendizaje en una herramienta tan básica como es hoy en día Internet.

Además, cabe destacar, según nos informaba la edil de Educación, Dª Mª José Fernández, esta campaña se ha propuesto a los tres colegios de Callosa, Mirantbò, Bernat de Sarriá y Almedia, sin embargo este último no ha podido asistir porque ya tenían otras actividades previstas para el mismo día.

D. Jorge Varon, subdirector de la Fundación OVSI, quiso poner en relieve que el municipio callosino ha sido pionero en esta campaña y se espera que esta colaboración se reitere en los próximos años.

No hay comentarios: