5.6.08

Club ciclista TYOSA- Callosa d´en Sarrià: Pasión por el deporte.

5/6/2008 Callosa d´en Sarrià.

El Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià ha apostado fuertemente por el deporte. En una reciente entrevista Ruben Toquero, Concejal de Deportes y profesional de esta disciplina, nos comentaba que sabe la importancia del deporte y su incidencia en el desarrollo personal, en la calidad de vida y en la salud de las personas. De ahí que se este empleando fuertemente en mejorar todo lo relacionado con su concejalía. Dentro de estas actuaciones se incluye la promoción del deporte y de ahí el patrocinar un equipo de ciclismo.

El Club Ciclista Tyosa inicia su andadura en Diciembre de 2007. Con sede en el Bar PolMar de Polop, el club Ciclista Polop empezó como un grupo de amigos amantes de la bicicleta, los fines de semana, las reuniones y alguna que otra competición local.

Poco a poco, el incremento de corredores con ganas de competir motivó la llegada de algunos integrantes de fuera de la población. A base de competiciones y organizando eventos deportivos, el Club Ciclista Polop es un club conocido en la provincia y en la comunidad, gozando hoy en día de un gran prestigio por la antigüedad y trayectoria hasta el momento, teniendo como mayor triunfo La Volta a La Marina de 2006, ganada por José Belda.

En Noviembre de 2007 se crea el Club Ciclista Tyosa, procedente de la estructura del Club Ciclista Tyosa-Polop 2006 y del Club Ciclista Polop, contando con patrocinadores como Tyosa (Obras y Servicios) con sede en Altea y el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià. Por su parte, Tyosa es una empresa que se ha caracterizado a lo largo de su ya extensa andadura en invertir parte de su beneficio en actuaciones que repercutan positivamente sobre la población de los municipios donde realiza sus obras. De ahí el interés en patrocinar un equipo ciclista y otras actividades que repercutan de forma positiva.

No hay comentarios: