5.6.08

Curso de Alto Perfeccionamiento Musical para Cantantes del XVII Festival Lírico Internacional de Callosa d’en Sarrià.

05/06/08 Callosa d´en Sarrià

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià ha organizado, un año más, en la decimoséptima edición del Festival Lírico Internacional de Callosa d’en Sarrià, el Curso de Alto Perfeccionamiento musical para cantantes.

El curso tiene una duración de 60 horas lectivas, repartidas entre lecciones magistrales de interpretación, clases de música antigua, técnica vocal, interpretación escénica y de idiomas aplicados al canto. Constituyen, en su conjunto, un proyecto de taller activo para el perfeccionamiento de voces solistas, destinado a estudiantes y a profesores de música en activo en centros docentes, tanto de primaria, como de secundaria, y en Conservatorios.

Será impartido por una serie de profesores con gran experiencia en el terreno musical, estos son: Ana Mª Sánchez. Manuel Cid, Enedina Lloris, Robert Expert, Juan Carlos Cornelles, José Duce Chenoll, José Ramón Martín, Itiziar Barredo Cavero y Francisco José Pérez Roselló, Carmen Ombuena, y como directores tendremos a Mª José Seguí Cosme, José Vicente Asensi y Toñi Llinares.

Pueden inscribirse tanto voces masculinas como femeninas y cantantes o pianistas. Hay dos modalidades de participación: como estudiantes activos y como oyentes, siendo la primera de ellas de plazas limitadas.

Todos los alumnos inscritos deberán realizar una prueba inicial de admisión en la Casa de Cultura “Jaume Pastor Fluixà” de Callosa d’en Sarrià en audición pública que se celebrará el domingo 3 de agosto.

Al finalizar el curso, los participantes seleccionados y que deseen optar a los distintos premios, actuarán en audición pública, que servirá para determinar la concesión de los premios establecidos en la convocatoria. En cuanto a los premios hay de tres grupos, grupo A (dotación económica de 1.800 euros), grupo B ( dotación económica de 1.200 euros) y grupo C ( dotación económica de 600 euros)

El plazo de inscripciones finaliza el 28 de julio de 2008.

Además, cabe destacar que el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià ha convocado 10 becas de 120 euros cada una a las que podrán optar los alumnos admitidos como activos en cualquiera de las modalidades.

No hay comentarios: