10.3.11

La XI Mostra de Cuina Marinera de La Vila alcanza un nuevo récord con la participación de 21 restaurantes locales

Este año, los restaurantes participantes incluyen en sus menús al menos un plato elaborado con pescado de la lonja vilera


Redacción


El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de las Concejalías de Turismo y Comercio, ha presentado a los 21 restaurantes participantes en la XI Mostra de Cuina Marinera de La Vila, que se desarrollará entre los días 4 y 10 de abril, ambos inclusive. Se trata de la edición de la Mostra de Cuina que más restaurantes participantes ha registrado en la historia del certamen.

La concejala de Turismo y Comercio , Xaro Escrig, ha señalado que “a día de hoy podemos decir que la Mostra de Cuina Marinera de La Vila es el único evento gastronómico de estas características de la comarca y de la provincia. Toda la Mostra de Cuina Marinera se basa en los pilares principales de la economía vilera, como es el pescado -a través de la flota pesquera, que está entre las dos primeras de la provincia y de la lonja-, así como de la industria chocolatera, que lleva el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo”.

A finales de esta semana se van a colgar los menús de todos los restaurantes en la web municipal y en el Facebook ‘La Vila Gastronómica’ para que todo el mundo los conozca.

Este año, como novedad y tras la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Cofradía de Pescadores, los 21 restaurantes participantes en la undécima edición incluyen en sus menús al menos un plato elaborado exclusivamente con pescado de la lonja vilera.

Esta colaboración quedará reflejada en toda la publicidad destinada a la Mostra de Cuina Marinera a través del logo de la Cofradía de Pescadores de La Vila y también se podrá ver en los restaurantes colaboradores.

No hay comentarios: