8.3.12

En Callosa d´en Sarrià los políticos se bajan el sueldo

El gobierno mantiene la prestación de servicios en unos presupuestos “responsables”


Redacción
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià ha tomado como primera medida “dar ejemplo” y colaborar activamente en hacer posibles unos presupuestos que deben capear el temporal de la crisis.Según ha informado el primer edil callosino, Batiste Saval, se ha tomado la iniciativa de reducir estos sueldos, que ya estaban congelados desde 2007. Los concejales verán reducidas sus percepciones en un 5%. Según Saval, “El ahorro rondará algo mas de 24.700 euros y ayudará a evitar algun recorte que hubiera sido necesario de otra forma”. Esta medida reductorá se extederá a los dos cargos de confianza.
Quien mantendrá el apoyo municipal inalterado será la música, ya que en la subvención destinada a la Associació Amics de la Musica se produce un recorte mínimo de 500 euros. Sin embargo se verá suficientemente compensado por el hecho de que el Ayuntamiento continuará asumiendo el gasto de electricidad, incluso aunque este se ha incrementado el ultimo año sustancialmente (rondando los 1800 euros que pagará de más el consistorio Callosino). Por lo tanto, buenas noticias en la música que mantendrá ayudas cercanas a los 25.000 euros.
Los servicios que presta el Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià a sus ciudadanos no se verán mermados en los presupuestos 2012 que, aunque serán restrictivos, persiguen recortar gasto en aquellas partidas de menor indidencia social. De esta forma la primera premisa ha sido, según ha comunicado el Alcalde de la localidad, Batiste Saval, “mantener sin tocar los servicios sociales y garantizar la prestación de servicios necesarios para la comunidad”. Igualmente se ha pensado en unos presupuestos que eviten el gasto, destinando inversión a aquellas actuaciones que permitan generar un ahorro o minimizar el gasto. Un ejemplo sería la obra del depósito de agua potable, que supondrá un ahorro en electricidad (pudiendose acumular el agua por la noche en tarifas eléctricas reducidas) ó la adquisición de un vehículo de servicios de aguas que evitará el pago de un renting.
También se han tomado medidas de recorte sobre todo en las subvenciones que se venían haciendo para fiestas de las diferentes “calles”, y tambien se reduce, aunque en una proporción mucho menor, el gasto en fiestas principales. En definitiva, según ha manifestado el edil de Hacienda, Gines Llorca, “el planteamiento continua en la linea de contención del gasto de otros años, de gestión eficaz y de evitar, por el momento, aquellos gastos que no sean absolutamente necesarios”.

El pleno del pasado jueves 1 de Marzo aprobó estos presupuestos con los votos a favor del grupo Popular. Por su parte, Partido Socialista y BLOC Nacionalista votaron en contra de los presupuestos.

No hay comentarios: