7.1.11

Los Reyes Magos de visita oficial en la Marina Baixa

Mucha ilusión, miles de caramelos y regalos se repartieron en los pueblos de la Marina Baixa el pasado 5 de enero

El pasado miercoles, 5 de enero, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a la comarca de Marina Baixa para estar con todos los niños y compartir con ellos una noche mágica cargada de ilusiones y regalos.

Más de 1.000 personas abarrotaron las calles de Benidorm para recibir la comitiva compuesta por nueve carrozas y seis bandas de música. Se repartieron 2.000 kilos de caramelos y unos 10.000 chupa-chups. Los Reyes, acompañados por los personajes infantiles y por una multitud de animales: un rebaño de ocas, pavos, cabras, caballos o burros, obsequiaron a los niños con más de 3.000 regalos.

En Alfaz del Pi los Reyes Magos continuaron su visita, este año a caballo, dejando las carrozas a la entrada del municipio con todos los juguetes para repartirlos entre los niños por la noche. Fueron escoltados por gladiadores romanos y pajes que repartieron miles de caramelos. Amenizó la Banda de Música de la Lira. Los mayorales de La Creueta, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, fueron los encargados de organizar el evento que tuvo un brillante desarrollo. En Villajoyosa Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente entraron repartiendo alegría por la calle Ciudad de Valencia. En la cabalgata participaron unas 200 personas de las compañías “Destralers” y “Negres”, del Rey Cristiano y Rey Moro 2011 respectivamente. Además, los grupos de danzas locales, Centener y Almadrava, representaron un Belén viviente durante la cabalgata, formado por los miembros de estos grupos y sus escuelas de danzas. La animación infantil estuvo a cargo de Xarxa Teatre, que con diferentes animaciones infantiles iba precediendo a cada una de las carrozas de los tres Reyes Magos. Continuaron por Polop de la Marina, con otro magnífico Belen Viviente y la entrega de regalos a los niños. Cabe destacar que Sus Majestades encargaron a la Alcaldía visitar en su nombre a los enfermos que se encuentran en el Hospìtal de La Vila, cosa que se hizo el día 4 y 5, en representación tambien del Ayuntamiento. En Callosa d´en Sarrià a su vez la visita de los Reyes Magos que entraron al pueblo a caballo acompañados de sus pajes, pastrocillas, gladiadores, personajes bíblicos y La Colla el Pinyol, este año ha sido posible gracias a la filà de Guardia Negra y la concejalía de Fiestas. Después del reparto de regalos por Melchor, Gaspar y Baltasar, todos los niños pudieron disfrutar de chocolate caliente y pastas. Mejor, imposible.

CALLOSA D´EN SARRIÀ

ALFAZ DEL PI

POLOP DE LA MARINA




VILLAJOYOSA

No hay comentarios: