7.1.11

Entrega de condecoraciones The Royal British Legion en l’Alfàs del Pi


La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi ha acogido este año la reunión de los miembros The Royal Bristish Legion del distrito norte de España, en la que se entregaron condecoraciones y se hizo balance de todas las actuaciones realizadas durante el año 2010.

Con la presencia de la vicecónsul de Gran Bretaña en Alicante, Elizabeth Bell y del alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, se rindió homenaje y reconocimiento a dos destacados miembros de la Asociación por su continuado y meritorio trabajo.

Olive Battye y Pamela Dawson, vecina de l’Alfàs del Pi, recibieron su condecoración y la felicitación de sus compañeros.

The Royal British Legion es una organización benéfica británica fundada en 1921, que asiste a un gran número de hombres y mujeres que han prestado servicio activo en las Fuerzas Armadas del Reino Unido y también prestan ayuda a familias necesitadas.

The Royal British Legion cuenta con acuerdos con el consulado británico de Alicante. Asimismo, colabora y cuenta con el apoyo de la Unidad de Residentes Europeos de la Diputación de Alicante y mantiene una gran relación con el ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

El emblema de la Legión es la amapola, una flor que fue adoptada tras las terribles batallas de la Primera Guerra Mundial.

Todos los años, durante el mes de noviembre, los miembros de la Legión se reúnen para recordar y honrar a los fallecidos y llevan en la solapade sus chaqueta el “Poppy Appeal”,recaudando fondos para la Asociación.

No hay comentarios: