7.2.13

Escena Urbana restaura cerca de 800 metros del paseo marítimo de Poniente para el inicio de la temporada alta

Efectivos de Servicios Técnicos y Escena Urbana del Ayuntamiento de Benidorm están trabajando desde hace días en la restauración de la balaustrada del paseo de Poniente, de las bancadas de piedra y de parte del pavimento de esta zona de La Cala.
  Se trata de una actuación “low cost”, como ha indicado la edil del área, Gema Amor, ya que es el propio Consistorio el que con personal municipal está desarrollando estos trabajos, que se alargarán por espacio de un mes, y que cuentan con un presupuesto de 8.800 euros, IVA incluido, para una actuación que alcanza los 780 metros lineales. Amor ha recalcado que “estos trabajos no se podían demorar, bajo ningún concepto, por imagen y por seguridad” y agregó que estarán finalizados “de cara a la temporada alta de Semana Santa”.
El alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, junto a la concejala de Escena Urbana, Gema Amor, y el edil de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra, y acompañado por otros concejales del equipo de gobierno, ha visitado ayer las obras para conocer de primera mano los resultados de estos trabajos de reparación. Numerosos vecinos y representantes vecinales de La Cala y Mont-Benidorm se han unido a la comitiva. Gema Amor les ha informado además de otras actuaciones que se van a llevar a cabo en La Cala “con los recursos de que disponemos, que los estiramos al máximo”.
Agustín Navarro ha apuntado que Poniente “merece que se le cuide” en tanto el Gobierno central no lleve adelante la segunda fase de renovación del Paseo de Poniente. En este sentido Amor ha asegurado que “ese es el deseo y las intenciones” del Ayuntamiento, contar con un paseo marítimo de Poniente totalmente nuevo, en el tramo comprendido entre el puesto de Policía Local y la zona de La Cala, pero ha añadido que “debemos ser realistas y no podemos quedarnos sin hacer nada ante el resto de la ciudad”.
El alcalde también recordó que en Madrid existe “un anteproyecto para el Paseo de Poniente, pero también sabemos –ha dicho- que ahora las administraciones públicas no están para hacer paseos”. Mientras tanto, el Ayuntamiento lava la cara del Paseo mediante una intervención que asegura su renovado estado por diez años.

No hay comentarios: