7.4.11

El Gobierno Alfasino desmiente la denuncia Popular sobre la perdida de agua

Los Populares denuncian un incremento de hasta 100 euros por factura y presentan un “estudio” que lo demuestra


Redacción

El Partido Popular de l’Alfàs del Pi ha denunciado que la red de abastecimiento de agua potable de la localidad registra graves deficiencias y numerosas pérdidas, contabilizándose un gran diferencia entre los m3 suministrados a los domicilios desde los contadores de los depósitos, a los contabilizados por los contadores individuales.Según un estudio realizado por el equipo técnico de la candidata del Partido Popular a la alcaldía de l’Alfàs del Pi, Maite Huerta, y avalado por datos ofrecidos por la empresa suministradora, Aquagest Levante S.A., en los 3 años se ha perdido 2.299.529 m3, con un porcentaje de pérdida que asciende a la cantidad de 32,12 %, lo que supone un gasto aproximado de 700.000 euros que han tenido que ser abonados por los ciudadanos. Según el informe, que ha presentado esta mañana el portavoz del Grupo municipal Popular, Carlos Galiana, las pérdidas se ocasiónan por las innumerables fugas que existen por el gran deterioro de las canalizaciones y por los posibles enganches ilegales no controlados a la red general. Según los populares “Como se demuestra en el informe se producen todas las semanas incontenibles pérdidas en las conducciones de suministro, que están ocasionando un gasto de más de 100 euros en las facturas que los vecinos tiene que abonar anualmente, sin que el Ayuntamiento haya hecho nada para solucionar este problema”.Los populares consideran necesario acometer “cuanto antes” la renovación integral de la red de agua potable y riego de todo el municipio “cuyas tuberías están muy deterioradas y provocan reiteradas fugas que se pierden y los vecinos al final tiene que pagar”, ha asegurado Galiana. “Son miles de litros que se pierden por culpa de la negligencia en la que está incurriendo el equipo de Gobierno del PSOE, al que en hemos solicitado la adopción de medidas al respecto. Estas situaciones se repiten desde hace tiempo”, ha denunciado Carlos Galiana, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Un grave deterioro medioambiental y ecológico que el Partido Popular de l’Alfàs solicita se le ponga una solución inmediata, ya que como ha recalcado Carlos Galiana “representa un continuo derroche para la red de abastecimiento y para las maltrechas arcas municipales”, ha afirmado. El PP ha señalado que cuando acceda a la alcaldía su candidata, Maite Huerta el Ayuntamiento ejercerá “un control exhaustivo de los metros cúbicos que se pagan de acuerdo con los contadores y la cantidad que en realidad se consume”. Como ha señalado Maite Huerta “Trabajaremos de inmediato para resolver las pérdidas en la red. Es necesario incidir en ese aspecto para reducir de forma considerable el déficit actual que genera este servicio. En vez de preocuparse por el incremento de las tarifas, el Ayuntamiento debería solucionar primero el problema de las averías, que es más perentorio y acuciante”, ha señalado la candidata popular.



El equipo de Gobierno Municipal Socialista del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi ha sido contundente al responder que se trata de “ una manipulación que hace el portavoz del Partido Popular Carlos Galiana de los datos relacionados con el funcionamiento de la red de abastecimiento de agua potable en el término municipal”. De esta forma han declarado que “al abonado no se le cobra un solo céntimo de euro que no esté recogido en su contador”. Además que “el rendimiento técnico de la red de abastecimiento de agua potable en L’Alfàs del Pi, según datos facilitados por la empresa suministradora Aquagest Levante S.A. y contrastados por los Servicios Técnicos Municipales, es equiparable al rendimiento comarcal. De hecho el señor Galiana, conocedor de estos datos manejados en las diferentes comisiones informativas, jamás ha presentado queja formal alguna ni hecho manifestación que conste a ninguno de los efectos”. Y por último, el equipo de Vicente Arques ha manifestado que “suponemos que el señor portavoz del PP está confundiendo intencionadamente los datos globales facilitados por la empresa Aquagest donde se refleja el caudal de agua utilizada con fines públicos: desde el riego de jardines pasando por el abastecimiento de los diferentes Centros Públicos hasta las fugas existentes que como es lógico también las hay”.

Solo han añadido que “En definitiva, no se puede manipular alegremente la realidad y el señor Galiana, por su supuesta condición de letrado, debería saberlo. Circunstancia que pone una vez más de manifiesto la carencia de ideas del partido popular alfasino en la oposición que, a estas alturas de la legislatura, con unas elecciones municipales a la vuelta de la esquina sigue sin Lista y sin Programa electoral”.

No hay comentarios: