14.6.12

Actualidad religiosa. Junio, mes del Sagrado Corazón de Jesús

 Por Javier García Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià

En este mes de junio, hemos tenido el segundo turno de comuniones y el Corpus Christi; este viernes celebramos la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y nos preparamos a la visita del Sr. Obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, el próximo sábado 23, para la bendición en la iglesia de la Patrona, en la Casa Abadía y por la tarde bendición de los trabajos de restauración del Órgano y las Confirmaciones; una jornada de gracia al tener entre nosotros a nuestro Padre y Pastor.
  Las HH. Salesianas del Corazón de Jesús, que atienden el Asilo Hospital de Callosa d’ En Sarrià, en la celebración de la Solemnidad a las 11:00 hrs, también renuevan sus votos de consagración; acto al que estamos todos invitados para mostrarles nuestra gratitud por el trabajo que vienen realizando desde hace años en bien de los Mayores de nuestro pueblo y de la zona, orar por ellas y su próxima VIII Asamblea General para que se consolide su carisma con nuevas vocaciones.
   Con estas importantes celebraciones del mes de junio, rogamos al Señor por el grupo de Confirmandos que pronto recibirán la plenitud del Espíritu Santo y que este sábado 16 a partir de las 10:00 hrs se retirarán en oración y silencio ayudados por las charlas de preparación a tan solemne acto. No tienen ni idea de los que es un Retiro, pero esperemos que vayan con la buena voluntad de aprovechar el tiempo y sino al menos dejar que los otros lo aprovechen.

A los niños que han recibido la Comunión este año, invitarles a seguir su encuentro con Jesús Eucaristía cada domingo, que no sea el fin de l preparación, sino el comienzo de una entrega desinteresada a Aquél que nos ha amado infinitamente, que se nos entrega como alimento de vida eterna

Por último quiero agradecer de forma pública a todos los que han colaborado desinteresadamente por el buen funcionamiento de la Parroquia, son muchas las manos que se tienden para que siga viva la Palabra de Dios entre nosotros y, no olviden los Padres de familia su compromiso con la educación cristiana de sus hijos, inscribirlos en la clase de Religión católica y ayudemos a los profesores a que trabajan con gusto y responsabilidad con nuestro manifiesto interés, confianza y respeto por el esfuerzo que deben hacer de vivir en un ambiente difícil y violento por su fe.

No hay comentarios: