13.6.12

Gran cierre de la V Mostra del Nyespro

Callosa acaba su Mostra con el President Fabra y numerosas personalidades


La V Mostra de Cuina del Nyespro de Callosa d´en Sarrià llegó a su
acto final con un cierre digno de los grandes acontecimientos, pero dentro de la linea de austeridad y saber hacer que requiere estos tiempos. Como ejemplo podemos decir que, tal y como ocurriera en la anterior edición, tanto concejales como alcalde pagaron sus cubiertos.
Lo cierto es que esta edición ha recogido el reconocimiento de cuantos tuvieron el placer de asistir a cualquiera de sus actos y deja, en general, un buen sabor de boca, y no solo por el gran nivel de la cocina que se ha podido degustar. El reto era mantener la Mostra en tiempos dificiles y repletos de obstaculos, sobre todo económicos.
Desde este punto de salida, el Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià, gran impulsor de esta cita, año tras año, nunca dudó en encontrar las fuentes de financiación necesarias para no dejar de lado una Mostra consolidada y escaparate de lujo para el producto estrella de Callosa: el Níspero. El secreto del éxito de la Mostra probablemente ha sido el hacerla mas popular que nunca y la opción que se ha dado a todos los establecimientos de restauración para, en mayor o menos medida,  colaborar en la Mostra. De esta forma no solo hemos contado en esta ocasión con los menús de Nispero en los mas importantes restaurantes de la zona, sino además con "Les nits del Nyespro" que han facilitado
a otros establecimientos el poder ofrecer unas riquisimas tapas con motivo de este excelente fruto, y a precios de crisis. Popularizar lo exquisito y llevar a pie de calle la Mostra es sin duda un gran acierto de los organizadores. Sería complicado señalar quienes son los responsables de este buen trabajo, pero desde la concejalía de Comercio, Gines Llorca no duda en indicar su agradecimiento al Alcalde callosino, Batiste Saval, por su incondicional apoyo, y al equipo de trabajadores del Ayuntamiento, por su gran trabajo. "Si ellos no hubiera sido posible esta Mostra que ha requerido lo máximo de cada uno de nosotros", decia Llorca. En todo caso, tampoco duda en agradecer a los otros "culpables" de estas magnificas jornadas de la
Mostra: los restauradores y bares callosinos, muy implicados todos ellos en dar aliento a este evento. Además el Concejal de Comercio ha indicado su "especial agradecimiento a la Denominación de Origen Nisperos de Callosa y a su presidente Máximo Guzmán por su incondicional apoyo".

La Mostra despierta el interes de Generalitat Valenciana


El éxito de la Mostra no solo se circunscribe al campo gastronómico, sino tambien llama la atención de instituciones tan importantes como es Generalitat Valenciana. Quizás la mejor recompensa para todos cuantos han colaborado en ello, es la que el propio President de la Generalitat, Alberto Fabra, hizo con su presencia en la comida del acto de clausura. Un Presidente de la Generalitat accesible, sin urgencias de protocolo, que dedicó todo el tiempo que hizo falta y no miró el reloj durante el acto que incluyó el homenaje a Sebastián Fernández (Premio de la Mostra por su trayectoria en la promoción del turismo local) y la entrega de premios a los chicos del CDT que colaboraron en la elaboración de exquisitos aperitivos de níspero, y que recibieron el reconocimiento del propio Presidente. Entre los asistentes, una representación muy nutrida de autoridades que incluyó a la Consellera de Agricultura, Maritina Hernández, a la Consellera de Turismo, Lola Johnson, asi como desde Diputación Provincial a Alejandro Morant, Diputado de Desarrollo; Juan de Dios Navarro asistió en calidad de Delegado del Consell, y estuvo acompañado además del Senador Agustín Almodobar y el Diputado en Corts y nacional, Gerardo Camps. Por su parte, las autoridades locales y representantes de los diferentes organismos estaban bien representados: Además de Alcalde y concejales de los diferentes grupos políticos, pudimos encontrar al presidente de la Denominación de Origen, Máximo Guzmán, al de la Comunidad de Regantes, Alfonso Santamaría, al Presidente de la
Cooperativa Ruchey, Francisco Pérez, o al de la entidad de credito local Caixa Callosa, Alberto Ferrando. Asociaciones locales y otros representantes del municipio tambien estuvieron presentes.



 Quien es quien...


Alberto Fabra, President de la Generalitat

Ha cogido las riendas de Generalitat recientemente, pero ya ha demostrado su fuerte apuesta por la austeridad, transparencia de gestión y apoyo a los sectores económicos prioritarios, como por ejemplo el Agrario o el Turístico.




Batiste Saval, Alcalde de Callosa d´en Sarrià

A quién se le ha reconocido una gestión limpia y ordenada. Los ajustes
no los inició con la crisis, sino antes de ella, con lo que al Consistorio Callosino ésta no le pillo por sorpresa. Puede presumir de tener unas de las economías mas saneadas de la provincia, aun con los
difíciles tiempos que corren.




 Maritina Hernández, Consellera de Agricultura

Ha visitado en muchas ocasiones Callosa y conoce perfectamente el
esfuerzo local en el desarrollo de una agricultura fuerte. Es un apoyo
importante dentro de las políticas de inversión del municipio.








Lola Johnson, Consellera de Turismo
Tambien forma parte del nuevo equipo de Fabra y con su presencia muestra la apuesta sin fisuras al turismo gastronómico complementario
al de sol y playa de Benidorm.






 Agustín Almodobar, Senador por Alicante

Defiende las politicas de turismo de la Comunidad Valenciana y en especial de Alicante. Apuesta fuerte por el modelo que se viene aplicando en la Costa Blanca.









Alejandro Morant, Diputado de Desarrollo

Desde Diputación Provincial está apostando por una política de apoyo a los nuevos modelos de desarrollo local y a las iniciativas que adaptan las necesidades actuales con el crecimiento.






Gerardo Camps, Diputado en Corts y Diputado nacional


Tanto por su formación académica como por su trayectoria política, constituye un activo fundamental del Gobierno Valenciano.

No hay comentarios: