7.6.12

El President Fabra en la Marina Baixa

 Del turismo de sol y playa de Benidorm al gastronómico de Callosa d’en Sarrià
Redacción

El jefe del Consell y President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, acudirá este viernes día 8 al Consejo de Turimo de la Comunidad, prevista su reunión en la localidad de Benidorm. El encuentro que presidirá Fabra contará con la asistencia de empresarios del sector hotelero, hostelero y otros relacionados, y de quienes podrá oir cuales son las principales preocupaciones y exigencias para mejorar la actual situación. En la Marina Baixa no se olvida que como principal objetivo se encuentra el potenciar una actividad que se encuentra entre las claves de la economía de la Comunidad, así como nacional, y es muy necesaria su adaptación a la mermada situación actual generalizada en todos los ámbitos económicos. Es previsible que entre las reivindicaciones se solicite una mayor  dotación para los fondos destinados a la promoción turística de la zona. Este será al menos uno de los “caballos de batalla” de la Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y de la Costa Blanca (Hosbec), que además pretende solicitar que la marca Benidorm se potencie como marca propia, desligándola de otros destinos para aprovechar todo el potencial que tiene como foco de atracción de turistas.
Por otra parte Hosbec hizo ayer públicos los datos relativos a la ocupación hotelera en mayo de Benidorm, situandose dos puntos por encima de la misma época en 2011.
 Fabra no solo atenderá las reivindicaciones relacionadas con Benidorm, sino que viene con una disposición clara a apoyar todo el sector en la Marina Baixa. Prueba de ello es que inmediatamente después de la reunión en Benidorm, se desplazará a Callosa d’en Sarrià, donde tiene previsto acudir a partir de las 14.00 horas al ayuntamiento de la localidad y posteriormente a la V Mostra de Cuina del Nyespro, que éste año tendrá su acto principal en el Restaurante Casa Marcos de las Fuentes del Algar. La presencia de Fabra en Algar, invitado por el alcalde Callosino, Batiste Saval, es sintomática de la apuesta del gobierno de la comunidad por otro sector muy importante: el de la agricultura. Éste sector también constituye un porcentaje muy elevado de la economía local y este demostrando su capacidad de evolución y simbiosis con otros sectores, como es el caso del turismo gastronómico. La V Mostra de Cuina del Nyespro es un ejemplo inmejorable de esta evolución.

No hay comentarios: