14.6.12

Dos vecinos del Poble Nou, barrio en el que se celebra la Pebrereta, ganan el concurso

El XX Concurso de Pebrereta, organizado por las Concejalías de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, se celebró la tarde del viernes, 8 de junio, en la Plaça de la Llum, en el barrio del Poble Nou, desde las 20.00 horas y hasta cerca de la medianoche. Este certamen culinario y muy popular entre los ciudadanos se enmarca dentro de la consolidada marca de calidad “La Vila Gastronómica”, promovida por las Concejalías de Comercio y Turismo, en defensa del legado cultural gastronómico de la ciudad.
Los ganadores de la edición XX del concuso de Pebrereta del Poble Nou son:
· Primer premio: la pareja del barrio de Poble Nou formada por Pepe y María, dos vecinos muy conocidos en el barrio;
- Segundo premio: la penya l”Anfit
- Tercer premio: Colla La Voluntat.
El concurso contó con 38 equipos formados por dos personas cada uno, aunque las mesas para la elaboración de la pebrereta siempre contaban con más componentes, que traían sus aperitivos, “punxaetes” y refrescos para apoyar a los cocineros participantes. Todos los concursantes eran cocineros aficionados de La Vila, que entre música y fiesta elaboraron este plato típico del verano vilero realizado a base de pimiento verde, tomate, calabaza y “sangatxo” (una parte del atún que se conserva en salazón y se desala para cocinarlo).
   Este año, unas 1.000 personas han disfrutado del ambiente de la Plaça de la Llum y de la banda de música, así como de la barra con bebidas y “punxaetes” de la barra montada por Rei Moro 2012, Companyia Artillería del Islam.
 
  Este año el concurso ha contado con un jurado formado por ocho personas del mundo social vilero:  Pepe Carretero Reos,  Gerente Carremi,  Pepe Llinares. Presidente Asociación Santa Marta,  Félix Blanco Lloret, Rey Moro,  Ginés Llinares Galiana, Rey Cristiano,  Pedro Ramis,  Concejal de Deportes,  Pili Orts Agulló, Rita López Rogles y Josela Hurtado Adrover , vecinas del Poble Nou.
Los tres premios han sido los siguientes: primer premio, dos noches de hotel  en el nuevo Hotel Servigroup Galúa de La Manga del Mar Menor (Murcia); segundo premio, 150€ en vales para los comercios de AVEA; y tercer premio, 80€ en vales para comprar en el Mercat Municipal.

No hay comentarios: