2.6.10

Los Funcionarios de los Ayuntamientos de la Marina Baixa protestan contra el “Decretazo”


03/06/10, Comarca

Multitud de funcionarios públicos, trabajadores de los diferentes ayuntamientos de la Marina Baixa, salieron a la calle el pasado jueves con el fin de manifestar su protesta contra el “decretazo” que reducirá los salarios públicos y congelará los mismos posteriormente.

La convocatoria fue hecha por las centrales sindicales UGT y CCOO, ante la “agresión sin precedentes” que supone el incumplimiento de un acuerdo en vigor que ya contemplaba un escenario de crisis. Este primer paro forma parte de un calendario de movilizaciones que han sido pactadas por CC OO y UGT. Las movilizaciones comenzaron el 20 de mayo con concentraciones ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, recogida de firmas de los comités de empresa, juntas de personal y delegados de personal. Además, se convocó una concentración de delegados sindicales en Madrid el día de inicio de la tramitación

parlamentaria del decreto que recoge las reformas propuestas por el Gobierno. Las movilizaciones concluirán con la propuesta de paro general el día 2 de junio, a la que están convocados todos los trabajadores públicos de los diferentes sectores del país, desde la sanidad a la enseñanza y comunidades autónomas, entre otros. 

Los sindicalistas ademas han manifestado que “No descartan una huelga general” y que “el procedimiento de decreto ley se cobra dos víctimas: la del diálogo social y la del consenso parlamentario”. 

En declaraciones a Radio Inter, en el programa de debate político “El gato escaldao”, que tiene lugar en el Hotel Cimbel de Benidorm los miercoles a partir de las 19.00 horas,  José María Ruiz Olmos, Secretario de Empleo e Inmigración de CCOO para Les Marines - L´Alicantí manifestó que “desde luego no podemos estar de acuerdo con la política social de Zapatero y tendrá su huelga General en cuanto aborde la reforma laboral”. Ruiz Olmos defendió un calendario de movilizaciones que “se viene realizando de forma sectorial y semana a semana” y explicó la postura de la central sindical ante las medidas tomadas por el Gobierno, ratificandose en “nuestra oposición y rechazo al paquete de medidas”. Todo ello en sintonia con la postura oficial de CCOO.

No hay comentarios: