2.6.10

Nutrición y Salud: las dietas de Susana. TRUCOS ANTIKILOS


Por Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires

• Beba sistemáticamente dos vasos de agua antes de cada comida y mastique una manzana…dos medios eficaces para dilatar el estómago y evitar  comer demasiado a continuación.

•   Coma muy lentamente. Cualquiera que  sea la cantidad de alimentos que usted se lleve a su boca y a su estómago, sentirá la sensación de saciedad al cabo de 20 minutos. Es más, los alimentos bien masticados se digieren mejor.

•  “Deguste” una pequeña merienda alrededor de las 5 de la tarde, como los niños.  Le dará un recargo de energía.   Pero no piense en términos de “bocadillos”, puede coger una rebanada de pan integral y jamón por ejemplo, queso fresco bajo en grasa, yogur natural desnatado o semi con frutas frescas.  Esto hará que a la hora de la cena usted coma moderadamente y sin frustración.

•  “Llene” su estómago una hora y media antes de una invitación a cenar….¿ suena a contradicción, no?...pero si usted come frutas, un trozo de pan integral, grandes vasos de agua,  resistirá mejor a las tentaciones de los aperitivos y podrá escoger más sabiamente entre los platos que realmente valen la pena por su contenido en proteínas y no se llevará a la boca lo primero que pase delante suyo, fritos, embutidos, etc. Sirve para quitar la “sensación de hambre” y  ser más selectivo, disfrutar más de la compañía y no estar tan interesado en llenar su estómago con lo que no tiene valor nutritivo.

•       Evite consumir alimentos azucarados antes de sentarse a la mesa o entre  comidas. Puesto que el azúcar “llama al azúcar”.  Piense en comer los alimentos azucarados después de  comida.  Serán en cierta forma mejor asimilados por el organismo.

•  El “SISTEMA SUSTITUTIVO” es  la llave del éxito para bajar de peso. La sustitución de los alimentos y no la “inanición”. A) sustituya los postres con pudines dietéticos, gelatinas o fruta fresca. B) Sustituya los bocadillos de media mañana con una rebanada de melón, por ej. Fruta o verdura cruda.

•   Las “calorías” de la FIBRA. La fibra es una sustancia ideal para aquellas personas que quieren adelgazar ya que estimula los mecanismos de saciedad y produce una sensación de plenitud gástrica…la persona se siente llena y además ha ingerido pocas calorías.  Por otra parte la fibra favorece el tránsito intestinal y retrasa la absorción de colesterol .

No hay comentarios: