2.6.10

El Espai d’Art acoge una exposición de 15 esculturas gigantes con forma de navaja fabricadas por artistas falleros y decoradas por pintores deAlbacete


03/06/10, Benidorm

La Concejalía de Cultura junto a la Casa de Castilla la Mancha han organizado una muestra de esculturas gigantes con forma de navaja fabricadas por maestros falleros y decoradas por pintores de Albacete, que permanecerá expuesta en el Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm del 2 al 15 de junio. La exposición está compuesta por quince piezas de 2 metros de altura y 90 kilos de peso aproximadamente fabricadas en resina que reproducen diferentes navajas. Las esculturas, que destacan por la espectacularidad de su tamaño y su colorido, se podrán visitar de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.

La exposición Navajas ha sido inaugurada ayer por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm, Maite Iraola, en un acto presidido por el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, su homóloga en Albacete, Carmen Oliver, y representantes de la Casa de Castilla La Mancha y de diversas asociaciones culturales de la ciudad.

Cada una de las esculturas ha sido pintada por un artista albaceteño de reconocido prestigio y patrocinada por una entidad.

La exposición Navajas se organizó con el objetivo de promocionar el III Centenario de la Feria de Albacete a través de este utensilio característico de la ciudad manchega, donde existe una tradición manufacturera desde el siglo XV que continúa en la actualidad. El éxito de la muestra en la capital manchega y en otras ciudades españolas ha animado a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm a exponer las esculturas en el municipio.

No hay comentarios: